Juan Blanco encabeza la lista de IU para las elecciones municipales de mayo.
IU Villarrobledo ha presentado su candidatura de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo. Una candidatura que encabeza Juan Blanco, presentando “un nuevo proyecto para la ciudad de carácter progresista”.
Entre las principales líneas de actuación que proponen desde IU se encuentra el impulso de la participación ciudadana, escuchando las necesidades de los vecinos y abriendo el Ayuntamiento a la ciudadanía.
También proponen recuperar los servicios públicos de calidad, señalando Blanco que se están reduciendo las plantillas de determinados servicios a favor de la concesión de los mismos a empresas privadas.
Pretenden también el cuidado de las infraestructuras con mantenimiento habitual y no solo dicen, “de cara a elecciones”, con inversiones den deportes, servicios sociales, en cultura y en medio ambiente.
Así mismo quieren un Ayuntamiento que vele por el buen funcionamiento de los servicios prestados por otras administraciones, exigiéndoles recursos y calidad en las prestaciones.
Por su parte, Mª Dolores Serrano aboga por el apoyo a las ONG’s que dice que han estado olvidadas, comprometiendo más atención, dándoles voz y con colaboración a través de ayudas.
Elena Carrasco concluye señalando que la propuesta de IU viene de recoger las inquietudes de los vecinos, ante un pueblo que dice que se encuentra “deteriorado”, con el compromiso firme de la lucha por los derechos de los vecinos y por un Villarrobledo mejor.
Y para todo ello señala que cuentan con personas con experiencia, que conocen las necesidades de la población, trabajando con ganas y responsabilidad para conseguir una “amplia mayoría de izquierdas” en el Ayuntamiento de Villarrobledo.