Se Puede Villarrobledo y Amigos de la Naturaleza denuncian la política medioambiental del Ayuntamiento.
La Asociación Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo junto a Se Puede Villarrobledo ha incidido en la denuncia que hace meses interpusieron de manera pública cuando supieron que los setos de la avenida de los IES estaban siendo arrancados, señalando que el concejal de medioambiente, aseguró que el seto iba a renovarse junto a plantas bajas para intentar mejorar la visibilidad en cruces y rotondas.
Añade Ove Anderson, miembro de Amigos de la Naturaleza que la sorpresa ha llegado al ver que la zona se ha adoquinado, considerando “una lástima” la pérdida de más de 50m2 de zona verde.
Afirma Ove Andersson que frente al cambio climático es imperativo defender las zonas verdes junto a un mejor aire y una mejor conservación medioambiental para Villarrobledo.
Desde SPV, la concejala Miryam Mondéjar, subraya lo grave de la situación ya que incidiendo en que desde el Ayuntamiento no se ha cumplido con la promesa de reponer el seto. Mondéjar afirma que las plantas autóctonas como romero y lavanda habrían sido una solución adecuada a la situación de sequía.
Mondéjar afirma que en Villarrobledo, a diferencia de lo que está sucediendo en otras ciudades, se están eliminando todas las zonas verdes y plantaciones autóctonas, empeorando así dice, la situación ambiental de la ciudad.
Mondéjar subraya en este punto la apuesta de Se Puede Villarrobledo por el medioambiente ya que, afirman, esta es su principal apuesta electoral al proponer un Villarrobledo Verde de aire limpio y parques frondosos que limpie el aire de la ciudad.