Balance Viña Rock 2023

Nuevo ejemplo de convivencia, con balance positivo de la 26 edición del Festival Viña Rock.

Una vez concluida una nueva edición del Festival Viña Rock, desde que abriera sus puertas el pasado jueves, con la Fiesta de Bienvenida, desde la empresa promotora y el Ayuntamiento se realizaba balance, señalando el alcalde, Valentín Bueno, la importancia de que nuestra ciudad sea capaz, año tras año de albergar un evento de estas características, en el que la población de nuestra ciudad se triplica, recibiendo visitantes de todos los puntos de la geografía española.

Corte: 54:53 se celebra……..55:32 sonreir

Una valoración que realizaba Bueno junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega y los responsables de The Music Republic, Juan Carlos Gutiérrez y David Sánchez, en la que ponía el acento en el gran ambiente de convivencia vivido estos días en Villarrobledo, agradeciendo a los viñarockeros su comportamiento ejemplar y a los vecinos y vecinas su gran hospitalidad, reconocida por todos los que nos visitan. Una unión que contribuye al éxito del Festival.

Corte: 57:48 orgullo…….58:46 hospitalarios.

Agradecimientos del Alcalde a la empresa por su implicación con nuestra ciudad y a todos los servicios municipales que se han volcado con el evento. Reconocimiento también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil y sanitarios que de manera coordinada, han velado porque este Festival un año más, se ha desarrollado sin incidentes de consideración.

En este punto, Valentín Bueno expresa un mensaje de condolencia a la familia del joven de Vitoria, fallecido, en las inmediaciones del recinto, mostrando su apoyo a la familia y seres queridos.

Por último Valentín Bueno, mostraba su orgullo porque el nombre de Villarrobledo, una vez más, ha sonado en todo el país, a través de este Festival que no solo repercute en nuestra localidad, sino en toda la comarca. Un evento musical y cultural que incide en la promoción del turismo de interior en unos días en los que miles de personas conocen todo lo que Villarrobledo ofrece.

Por su parte, el concejal de cultura, Bernardo Ortega agradecía la fidelidad de los miles de viñarockeros que un año más no han querido perderse su cita con el que afirma que es el mejor Festival de España.

Un evento que Villarrobledo acoge “con los brazos abiertos” acogiendo a los visitantes y haciéndoles sentir “como en casa” con un trabajo conjunto entre la empresa promotora y el Ayuntamiento en cuanto a organización para que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

Ortega daba las gracias a todas las personas que han trabajado sin descanso para que las miles de personas que visitan Viña Rock hayan podido divertirse, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Policía Loca, Protección Civil, con un reconocimiento especial al que durante 25 ediciones ha sido responsable de esta agrupación de voluntarios, Bernardo Coronado, también a los servicios de limpieza con la empresa FCC, sanitarios, bomberos y a todos los servicios municipales.

Satisfecho el concejal de este nuevo éxito, trabajando ya en la próxima edición de cara al año que viene.

Juan Carlos Gutiérrez, desde The Music Republic, destaca que en esta edición ha sido la primera vez que se cuelga el cartel de “no hay billetes” un mes antes del evento, lo que dice que demuestra que el Festival “goza de una gran salud”.

Señala que que han sido 240.000 las personas las que han disfrutado del Festival Viña Rock en sus 4 días de duración, contando con cerca de 100 bandas distribuidas den los 7 escenarios instalados, con distintos estilos musicales, contando con bandas de siempre y con grupos emergentes, apostando por la música femenina e incidiendo en que un 25% de las bandas era la primera vez que tocaban en el Festival.

Gutiérrez agradece la colaboración que existe entre la empresa y el Ayuntamiento para llevar a cabo este evento en nuestra ciudad, también a los artistas, patrocinadores, la Junta de Comunidades, medios de comunicación y a todos los servicios que trabajan por el éxito del Festival.

Concluye, David Sánchez agradeciendo el ejemplo de convivencia que siempre se vive en Viña Rock para el que desde la empresa se fletan más de 100 autobuses para la llegada de visitantes de 27 ciudades diferentes de todo el país.

Además este año se ha contado de nuevo con la tecnología “Cashless” pudiendo disponer de dinero recargado en cada pulsera, evitando colas y haciendo más fácil el acceso a los servicios.

La empresa también apuesta por el reciclaje y la recuperación, habiendo eliminado los vasos desechables, haciendo así un Festival más limpio, con inversiones desde la empresa para mejorar el recinto y su entorno.

Desde la empresa también se trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad, mejorando los accesos al recinto y a los conciertos, con zonas adaptadas, con medidas también para las personas con problemas auditivos, trabajando también con un total de 7 ONG’s, incluyendo así mismo, punto violeta y punto arcoiris.

Añade David Sánchez que un Festival no es sólo contar con un buen cartel sino que los visitantes valoran también los servicios con los que cuentan y la hospitalidad de la ciudad que visitan, tratándose finalmente de vivir una experiencia completa que dice que es por lo que año tras año se sigue apostando.

Similares...