Alumbrado público SPV

SPV afirma que la Oficina Antifraude de la UE ha estimado abrir expediente contra el Ayuntamiento por el contrato de alumbrado público.

El concejal de SPV y candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa, anuncia la apertura de un expediente de investigación por parte de la Oficina Antifraude de la Comisión Europea al Ayuntamient en relación con las “presuntas irregularidades” en torno al subcontrato de instalación del alumbrado público en Villarrobledo por valor de 300.000€.

Informan, así mismo, que el Junta Central de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha estimado las dudas planteadas por SPV en relación con la presunta falta de solvencia técnica de la empresa beneficiaria y las irregularidades en torno a la contratación.

De la Ossa recuerda que hace unos meses se presentó por parte de SPV ante la Fiscalía Provincial de Albacete una denuncia por la subcontratación del contrato de alumbrado público, a una empresa propiedad del expresidente del PP de Villarrobledo de un subcontrato por valor de 300.000€ sin contar con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento y tras informar a Europa que los fondos FEDER con que se afrontaría esta obra no sería objeto de subcontrata.

Indica que Amalia Gutiérrez llevaba a Pleno una parte del escrito de la Fiscalía en el que ”desestimaba” dicha denuncia según el concejal porque no era un caso penal pero añade que la Fiscalía advertía que “el caso tenía recorrido en lo Administrativo”.

Tras ello explica que enviaron este dictamen junto a toda la documentación del expediente a la Oficina Antifraude de la Unión Europea, señalando que este organismo europeo ha estimado oportuno abrir un expediente de investigación contra el Ayuntamiento.

Rubén Nieves, Coportavoz de Se Puede Villarrobledo, afirma que, se ha enviado toda la documentación también a la Junta Central de Contratación de Castilla-La Mancha señalando que este órgano ha estimado las tesis de SPV en torno a la falta de solvencia técnica de la empresa beneficiaria que no “acredita suficientemente” los aspectos para concurrir a este contrato.

Nieves señala que una vez cumplidos los plazos para aplicar estas sanciones sin haber obtenido respuesta, desde SPV, anuncian que interpondrán denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Similares...