Día internacional de la Cruz Roja

El Alcalde visita Cruz Roja, en el día de puertas abiertas con motivo de su día internacional.

Hoy 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja y por ese motivo el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, visitaban las instalaciones de de esta Organización.

Dolores Gómez, Técnico de Cruz Roja Villarrobledo daba la bienvenida señalando que aprovechaban este día para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas para que los vecinos y vecinas puedan visitar las instalaciones que sufrieron una remodelación con amplitud de las mismas en época de pandemia y que hasta hoy no se ha podido abrir de esta manera a usuarios, socios y ciudadanos en general.

Dolores destacaba que gracias a la nueva sede desde Cruz Roja pueden atender a muchos más usuarios y usuarios que entre mayores y niños hacen un total de alrededor de 35 personas, que gracias a su trabajo se benefician de los servicios que ofrece esta Organización.

La Concejal de Servicios Sociales, Cristina García agradecía a Cruz Roja la invitación a la sede con motivo de la jornada de puertas abiertas y destacaba el trabajo que realizan en conjunto desde el Ayuntamiento de la ciudad con Cruz Roja en beneficio de Villarrobledo. Señalaba García que gracias a la jornada de hoy los vecinos y vecinas de la localidad podrán conocer de primera mano el trabajo que realiza esta Organización.

Por su parte Bernardo Coronado, Vicepresidente en funciones de Cruz Roja Villarrobledo señalaba su vinculación desde hace varias décadas con esta Organización, pero su trabajo frente a Protección Civil ocupaba su mayoría del tiempo. Destacaba que dentro de sus objetivos se seguirán llevando a cabo las labores que habitualmente hacían con el anterior presidente, Ramón Pérez, además de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, poniendo en valor Bernardo Coronado, el equipo humano de Cruz Roja que hace posible que todo funcione.

Destacaba el Alcalde que es un día especial no sólo por la celebración de su día mundial, sino por el trabajo que durante años ha realizo su Presidente, Ramón Pérez, que con mucho cariño ha estado frente a esta organización durante muchos años. Bueno ponía en valor el trabajo de los voluntarios y voluntarias que junto a la asamblea cubren muchas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad desde niños, jóvenes y mayores, además de mostrar su ayuda y colaboración en muchos de los actos que se celebran en Villarrobledo.

Terminaba Valentín Bueno haciendo una llamada a todo el voluntariado de la ciudad animando a participar siendo parte activa de Cruz Roja mostrando su ayuda a los demás o mostrando su apoyo a cualquier otra Asociación de la localidad.

Similares...