SPV afirma que la presencia de Villarrobledo en FENAVIN pone a la ciudad en el mapa a través de sus vinos.
Desde SPV señalan la importancia de fomentar las industria vitivinícola de Villarrobledo que este año ha estado muy presente en la Ferian Nacional del Vino (FENAVIN) que se inauguraba ayer en Ciudad Real y que visitaba el candidato a la alcaldía Mario de la Ossa junto a a otros miembros de la candidatura.
De la Ossa incide en que si bien es cierto que Villarrobledo es el mayor viñedo del mundo, hay que conseguir que también sea el mejor, mostrando desde el stand que bodegas Don Octavio ha instalado en esta Feria, el apoyo de SPV al cooperativismo.
Se refiere también el candidato a la asociación “Amfhore and wines” formada por un conjunto de bodegas, en su mayoría regentadas por jóvenes viticultores, que apuestan por el vino elaborado en tinaja de barro y que se han unido para fomentar la cultura del vino en Villarrobledo, con presencia también en FENAVIN 2023.
Pequeñas bodegas que se unen a las bodegas ya consolidadas y de larga trayectoria que han abierto camino en el sector del vino a lo largo de los años.
De la Ossa propone fomentar en Villarrobledo las ferias relacionadas con el vino, profesionalizando aun más las existentes y aprovechando con todo ello, para seguir poniendo a Villarrobledo en el mapa a través de un sector que genera empleo y riqueza.