El Don Octavio CP Villarrobledo celebra asamblea general en la que dimite la actual directiva y se abre plazo de presentación de candidaturas para dirigir el club.
El Museo-Bilioteca de Villarrobledo acogió en la tarde-noche de este jueves, la asamblea general extraordinaria del Don Octavio CP Villarrobledo, en la que, tras darse a conocer la situación económica, deportiva y social; se procedió a la dimisión de la actual junta directiva, constituyéndose después una junta gestora, abriéndose finalmente un plazo de 15 días para la presentación de candidaturas.
El presidente del club, Bernardo de la Cruz, fue el encargado de iniciar la asamblea, dando a conocer la situación deportiva del Don Octavio CP Villarrobledo, incidiendo en la difícil situación en la que cogieron las riendas del club en febrero de 2019. Aún así, señala que se consiguió el ascenso a 2B.
Añade que la segunda temporada en esta categoría con la pandemia, “fue todo un lastre con descenso incluido”, provocando, por la falta de ingresos, una importante deuda. Aún así, incide en que a última hora se pudo pagar a los jugadores, pudiendo competir finalmente en tercera división, llegando a jugar la final regional esa temporada 2021/22.
Después, por la situación económica que se arrastraba, no se pudo mantener esa plantilla y cuerpo técnico en la pasada campaña 2022/23, debiendo bajar el presupuesto, lo que al final provocó que se sufriera para mantener la categoría.
Tras esta exposición, sería Alfonso de la Cruz el que hablaría de la difícil situación económica que atraviesa el club rojillo. Como recordó, a día de hoy sólo en Seguridad Social y Hacienda, el Don Octavio CP Villarrobledo ha pagado 570.000 euros, cifra importantísima que ha influido a la hora de hacer equipos más competitivos.
Pese a todo, y al difícil momento que vive en la actualidad la entidad rojilla, tanto Bernardo como Alfonso de la Cruz, dieron a conocer a los socios presentes, su intención de continuar dirigiendo este club y proseguir con el proyecto marcado desde el principio, revelando su intención de presentar candidatura.
Durante la Asamblea también se dieron a conocer los logros en materia social y las mejores que el club ha realizado en el Municipal de la Virgen con fondos propios y ayuda de diferentes empresas.
Tras ello, se procedió a la dimisión de la junta directiva, como así lo marcan los estatutos, con la constitución de una junta gestora y abrir finalmente un plazo hasta el próximo 5 junio, para la presentación de candidaturas. Las mismas deberán estar compuestas por un mínimo de 5 miembros, con los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal y deberán ser abonados y mayores de edad.
Estas candidaturas se podrán presentar en las oficinal del club de lunes a viernes, de 12 a 14 horas o al correo: direccion@cpvillarrobledo.es.
Si hubiese sólo una candidatura el día 5 de junio, y bajo el visto bueno de la junta electoral, quedaría proclamada como junta directiva, mientras que si hubiera más de una candidatura, se celebrarían elecciones el día 12 de junio de 2023 a las 20 horas.
En esta misma asamblea se creó una junta gestora, que quedó conformada por:
José Antonio Rosell como presidente.
Angel Pozo Arenas, vicepresidente.
Antonio Sánchez Moreno, secretario
Miguel Parreño López, Tesorero
Cenobio Toledo Orea, vocal
Félix Santiago López, vocal
Diego Fernández Fernández, vocal