Mario de la Ossa y Jessi Norris detallan el programa de SPV en materia de educación.
Desde Se Puede Villarrobledo, avanzan las propuestas en materia educativa de cara a los próximos 4 años. Así, Jessi Norris explica que en otras comunidades autónomas ofrecen, a través de convenios, la oportunidad de que los exámenes de idiomas oficiales sean gratuitos para todas aquellas personas y estudiantes que cursen sus estudios en centros educativos bilingües.
Incide en que abrir estos exámenes a todas las personas es apostar por la igualdad educativa entre todos los niños y niñas, para que todos aquellos que quieran abrirse puertas a un futuro puedan hacerlo.
Esta propuesta, junto con una apuesta de mejora de parques y zonas de ocio para niños y niñas, así como alternativas de ocio para jóvenes y adolescentes están incluidas en el programa electoral de SPV, apuntando el candidato Mario de la Ossa que Villarrobledo cuenta con un tejido de instituciones educativas muy numerosas a la que dice que se les da poco valor desde el ayuntamiento y las que afirma que hay que poner en el centro del futuro de nuestra ciudad.
Al respecto de estas instituciones educativas, De la Ossa, señala que la UNED “se ha convertido en un almacén de mesas” y en este sentido, para el próximo curso, desde SPV se comprometen a hablar con la Universidad y hacer que la UNED abra en Villarrobledo, como por ejemplo el Grado en Psicología y añade que Villarrobledo sería una ciudad ideal para trasladar alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El candidato también afirma que existe una falta de colaboración por parte del Ayuntamiento, con los institutos de Villarrobledo en sus iniciativas incidiendo en que en otros municipios los ayuntamientos destinan dinero en mejoras, proyectos, becas de innovación o diferentes actividades en los institutos.
Fijándose en colegios y escuelas infantiles, de la Ossa comenta su compromiso es acondicionar las escuelas infantiles, a ampliar plazas y personal y reducir tasas de forma progresiva con las necesidades de cada familia.
De la Ossa también habla de la necesidad de una educación ambiental e histórica a niños, niñas y adultos sobre la naturaleza de Villarrobledo.
Por otro lado, señala que “hay que ponerse serios” y acabar con el problema del traslado de la alcoholera, ubicada en la zona educativa de Villarrobledo. En este entorno educativo, desde SPV también proponen realizar una peatonalización con la construcción de una zona urbana con plataforma única con preferencia peatonal para mejorar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
Otra de las propuestas educativas de SPV es recuperar las becas de libros para las familias desfavorecidas de Villarrobledo, así como la creación de ayudas de clases de apoyo para aquellas familias que no pueden permitirse academias privadas.
Por último, el candidato a alcalde apuesta por un transporte más completo que conecte Villarrobledo con las principales zonas de estudio fuera de nuestra localidad, así como la creación de becas de transporte.