Propuestas SPV

SPV propone mejoras en cuanto a accesibilidad y acciones para ampliar la oferta cultural y de ocio joven.

Desde SPV siguen dando a conocer sus propuestas incluidas en su programa electoral de cara a la cita con las urnas el próximo 28 de mayo.

Así, Tere Jareño, miembro de la candidatura de SPV señala que a día de hoy, “Villarrobledo no es accesible”, algo en lo que afirma que trabajarán desde la formación morada.

Por su parte, Andreea Obreja, también miembro de la candidatura de SPV hace hincapié en que en nuestra ciudad existe una carencia en cuanto a “ocio saludable” sobre todo para los jóvenes. Añade que la oferta cultural es escasa y que en muchos casos es desconocida para la ciudadanía.

Es por ello que proponen crear una “agenda cultural oficial” que acoja todos los actos y actividades culturales que se celebran en la ciudad para facilitar la información y la participación en los mismos, con horarios, ubicaciones y colectivos que las organizan para ser publicada en formato digital y analógico, con el fin de incentivar el uso de la cultura en Villarrobledo.

Así mismo, proponen una ludoteca municipal para los más jóvenes. Un espacio público para desarrollar actividades de forma cómoda y segura.

Andreea Obreja, muestra su preocupación por la falta de alternativas de ocio para el colectivo joven de Villarrobledo que afirma que en muchos casos únicamente pueden recurrir “a los bares o al botellón” por lo que afirma que es fundamental invertir en un centro joven de referencia que sea un punto de encuentro en el que se ofrezcan cursos formativos y en que los jóvenes puedan llevar a cabo sus iniciativas y proyectos.

Pretenden así mismo crear un plan estratégico para la juventud tras realizar un diagnóstico de su situación y de sus demandas para poder darles respuesta desde el ayuntamiento.

Por último la candidata de SPV propone una oferta de ocio nocturno alternativa a la que existe actualmente, con noches temáticas o conciertos y actividades dirigidas a un ocio más saludable.

Concluye el candidato a la alcaldía reconociendo que todas estas propuestas surgen de aquellas personas que conocen la realidad se sus respectivos colectivos, en este caso desde el ámbito de la discapacidad y desde el ámbito joven de Villarrobledo.

Reitera su compromiso de trabajar en una ciudad “para todos”, mejorando la accesibilidad en Villarrobledo.

También añade que se trabajará en una oferta “sensata” de ocio para los jóvenes de la localidad, incidiendo en que si bien la hostelería es necesaria, “no puede se la única alternativa”, apostando por un centro joven que responda alas necesidades de este colectivo, escuchando sus propuestas y demandas, dotando de participación a la concejalía de juventud y todo ello unido a una oferta cultural amplia y planificada para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Similares...