La concejal de bienestar social, Cristina García clausura el II Congreso Nacional de Fibromialgia celebrado en Villarrobledo.
La concejal de bienestar social, Cristina García ha sido la encargada de clausurar el II Congreso Nacional de Federaciones y Asociaciones de Fibromialgia y Fatiga Crónica que ayer inauguraba en Villarrobledo, el Alcalde, Valentín Bueno.
Dos jornadas intensas en las que las todas las federaciones y asociaciones asistentes han recibido información muy valiosa en diferentes ámbitos relacionados con su enfermedad, tanto a nivel jurídico y legal, como sanitario, psicológico, terapéutico y médico de la mano de profesionales expertos expertos que, según señala García, además de informar sobre la enfermedad, han ofrecido esperanza ante los avances que se están realizando en cuanto a diagnósticos y tratamientos y sobre todo a nivel de reconocimiento de esta enfermedad, que es una de las luchas de todas las personas afectadas por fibromialgia.
La concejal ha tenido palabras de reconocimiento para la presidenta de la federación castellano manchega, Eugenia Ramírez, que por razones familiares no ha podido estar presente en este Congreso en el que se pone en el centro al paciente y que supone seguir dando visibilidad a esta enfermedad y a la labor que realiza el asociacionismo, en un Congreso que también sirve para estrechar lazos e intercambiar experiencias.
Cristina García ha felicitado a la Federación de Castilla La Mancha por la organización de este Congreso y ha agradecido la participación de todos los asistentes así como a los ponentes por su compromiso con esta enfermedad.
Por su parte, Pascuali López Torrijos, Vicepresidenta de la Federación de Castilla la Mancha ha señalado durante la clausura que este segundo Congreso nacional ha sido muy provechoso, esperando que todo lo aprendido en estas dos jornadas repercuta en la mejora de la calidad de vida de las personas con fibromialgia y fatiga crónica.
Unos días en los que se ha contado con “ponentes de lujo” a los que Pascuali López ha agradecido el esfuerzo para asistir al Congreso y por transmitir sus conocimientos, de forma sencilla directamente a las pacientes.
Agradecimientos también desde la Federación a las administraciones, Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento, así como a todos los patrocinadores y colaboradores, y en definitiva a todas las personas que han trabajado para el éxito del Congreso.