Nuevo éxito de participación, en el II Corte de Jamón Solidario para la lucha contra el cáncer de mama
Los paseos de la Virgen se vestían este domingo de color rosa y se llenaban de solidaridad con el II Corte de Jamón Solidario a beneficio de Las Chicas 10 y AMAC para la lucha contra el cáncer de mama.
Un evento en el que se daban cita, en torno a 50 cortadores profesionales pertenecientes a la Asociación, Cortadores Solidarios y que llegaban desde todos los puntos del país con el fin de contribuir a esta buena causa en la que de nuevo se volcaban los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo.
Es por ello que la presidenta de AMAC en Albacete, Llanos Sánchez, mostraba su alegría al ver el gran ambiente de fiesta y al ver como la gente colaboraba comprando sus platos de jamón con los fines benéficos de este evento.
Igual de contenta se mostraba Toñi Tajuelo de Las Chicas 10, agradeciendo a todos los que ayer domingo colaboraron para que la mañana y parte de la tarde fuera todo un éxito.
Desde los Cortadores Solidarios, encargados de dar buena cuenta de los 56 jamones donados por empresas, comercios y colectivos locales, que se convertían en platos de jamón que por el simbólico precio de 4 euros servía para poner un granito de arena a la lucha contra el cáncer.
Además se contó con el baile de la Escuela de Danza Paso a Dos, la Escuela de Baile Young Jewels y Udance, así como con los jóvenes Raúl Martínez y Alicia Lozano, contando con las actuaciones musicales de Inés Roldán y con los alumnos de la Escuela Creativa Aula Viva, así como con el dúo formado por Martín Carpintero y Alicia Martínez.
Todo ello se completaba con el trenecillo de color rosa para que grandes y pequeños disfrutaran de un paseo por los alrededores y de los castillos hinchables gratuitos para los más pequeños.
Además del jamón y el queso, se contó también con varias paellas para todos los que decidieron continuar la tarde con las Chicas 10 y AMAC y con el sorteo de más de 160 regalos gracias a las donaciones de más de 200 establecimientos de Villarrobledo, comarca y Provincia que colaboraron con el evento.
De todo este espectáculo disfrutó el Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales del gobierno y junto a la Vicesecretaria nacional, Carmen Navarro que destacaba “el derroche de solidaridad” que se producía en nuestra ciudad en un evento con el que se daba visibilidad a la enfermedad, desde un enfoque festivo generando una “ola de empatía” en torno a las personas afectadas y también de sus familias y además contribuyendo a la lucha contra el cáncer ya que buena parte del dinero recaudado se destina a la investigación.
Por su parte, el alcalde, mostraba su orgullo al comprobar, una vez más, como Villarrobledo es una ciudad comprometida que “no deja a nadie atrás” agradeciendo a Las Chicas 10 su labor y el esfuerzo realizado para llevar a cabo este evento solidario que poco a poco se consolida en nuestra ciudad. Destacando el importante papel de los cortadores que son parte fundamental del éxito de esta actividad.
Presentes también, los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, señalando Graciela Arenas que es un día para disfrutar y a la vez colaborar, esperando que este Corte Solidario tenga continuidad en el tiempo ya que supone un empuje importante a la lucha contra el cáncer de mama.
Coincidía en esta mañana la décimo cuarta edición de Las Rutas de la Vid, organizada desde el Club de Vehículos Clasicos, que tras la ruta urbana realizada en el día de ayer, finalizaban en los paseos de la Virgen para participar en el Corte Solidario.
José Luis Jiménez de la Ossa, presidente del Club y concejal de VOX en el Ayto destacaba el compromiso y el espíritu de lucha de todas las personas que forman parte del asociacionismo de quienes afirma que “todos tenemos mucho que aprender”.
No se perdían este evento, desde SPV agradeciendo Miryam Mondéjar que las asociaciones locales sigan organizando actividades que permiten seguir avanzando y ayudando a las personas que forman parte de cada una de ellas. Actividades de las que pueden disfrutar los ciudadanos ayudando además a quienes más lo necesitan.