Escuela Municipal de Música, concierto fin de curso

La Escuela Municipal de Música ponía fin a su ciclo de audiciones con el concierto de fin de curso y la entrega de diplomas

Desde el pasado 21 de mayo, la Escuela Municipal de Música ha ofrecido durante todo un mes, todo un conjunto de actividades musicales con las que han cerrado un nuevo curso.

Todas las aulas y especialidades que se imparten en la Escuela han tenido su espacio, con diferentes audiciones, desde los alumnos y alumnas de clarinete, oboe flauta y piano, pasando por la orquesta de cuerda y pulso y púa y por el aula de percusión, viento metal y saxofón.

También los profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecieron su concierto de cámara, contando con el concierto coral, a cargo de los coros infantil y elemental así como con los talleres de musicoterapia para familias.

Así mismo, el pasado 10 de junio tenía lugar el Intercambio de Escuelas Municipales de Música, recibiendo en Villarrobledo a la Escuela de Tarazona y a su banda juvenil que junto a la banda juvenil de Villarrobledo ofrecían un concierto en concierto en la Plaza Vieja.

Así se llagaba al concierto de fin de curso contando con el aula de música y movimiento, con la orquesta sinfónica y con la Big Band, aprovechando para realizar la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han terminado este año el grado elemental y por tanto sus estudios en la Escuela.

Recibían sus diplomas, Borja Belmonte, Javier Romero, Patricia Montero y Angel Antonio Moreno del aula de cuerda. Miguel Ángel Bonillo del aula de saxo. En oboe recibían su diploma Alba Gento y Tomás de la Ossa y en viento metal, Pablo Martínez en trombón y en bombardino, Andrés Bonillo.

El director de la Escuela Municipal de Música, Julián Lozano señalaba que tres de estos alumnos, Andrés Borja y Javier han conseguido aprobar los exámenes para el Conservatorio Profesional de Albacete, entre alumnos de las 53 Escuelas de Música de toda la provincia.

Por último, en una fecha señalada como el Día Europeo de la Música se hacía entrega del diploma al alumno más destacado de la Escuela durante este curso, que por unanimidad del claustro recaía en Tomás de la Ossa Díaz.

El alcalde, Valentín Bueno era el encargado de entregar este reconocimiento, dando la enhorabuena a todos los que recibían su diploma y en general a todos los alumnos y alumnas de la Escuela por su elección para seguir formándose musicalmente, algo que Bueno señala que completa la educación integral de los jóvenes.

Unos estudios que se realizan en la Escuela Municipal de Música que suponen esfuerzo y sacrificio y por ello ha felicitado a todos los niños, jóvenes y no tan jóvenes, así como a las familias que confían en este servicio que es muy demandado y que ofrece formación de calidad a través de la profesionalidad de sus profesores y profesoras y de su director, Julián Lozano.

Una vez terminadas las clases, el Alcalde ha animado a todos los chicos y chicas a disfrutar de las merecidas vacaciones y a volver a los estudios musicales el próximo curso.

Todo este recorrido musical, integrado en el ciclo de Música en Primavera terminaba con el concierto de la Banda Municipal de Música, el pasado domingo dando protagonismo a los solistas de flauta, oboe, clarinete y saxofón, poniendo punto y final el profesor de la Escuela Municipal de Música, Loris Mollor, que ofrecía un concierto de piano en solitario en la tarde de ayer, en el Gran Teatro.

Similares...