Alejandro Marquina

Alejandro Marquina: “Si volviera a nacer, volvería a ser sacerdote”

Alejandro Marquina ha sido ordenado sacerdote acompañado de su familia y amigos, en un momento especial que este joven de Villarrobledo, vinculado desde siempre a la parroquia de San Blas, vivía con nervios y emoción, tras muchos años preparándose para este momento.

Alejandro señala que ha sido “un camino largo, lleno de sorpresas”, en el que ha compartido experiencias con sus compañeros de seminario, con un recuerdo para sus formadores y rectores, conociendo a muchas personas en este recorrido que le han ayudado a llegar hasta aquí. Una experiencia de vida que señala que no cambiaría en nada y que no duda en que volvería a repetir.

Además ha tenido la oportunidad de oficiar su primera misa, en Villarrobledo, en San Blas, la Parroquia que le ha visto crecer reconociendo sentirse “completamente acogido” sintiendo una gran emoción en otro de los momentos especiales que ha vivido en los últimos días.

A la espera de que se le conceda destino para ejercer su sacerdocio, Alejandro Marquina afirma que son días de incertidumbre pero a la vez de tranquilidad y paz ya que señala que vaya donde vaya “es por una razón” dispuesto a entender y adaptarse a la comunidad a la que tenga que servir, ofreciendo al tiempo su esencia.

Similares...