Manuel García Quero asume la presidencia de la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas
La Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas (AEUAS) celebraba ayer Asamblea General en la que además de tratar los temas habituales de gestión, se daba la bienvenida al nuevo Presidente, Manuel García Quero, a propuesta del Presidente saliente, Bernardo Díaz del Amo que era nombrado Presidente de Honor de esta asociación.
Díaz del Amo agradecía el apoyo de Manuel García Quero durante todos estos años al frente de la AEUAS, afirmando haber aprendido mucho de él y confiado en que la Asociación queda en buenas manos.
Añadía que los errores que hubiera podido cometer como Presidente han sido siempre intentando trabajar y defender las aguas subterráneas y a sus usuarios. Unas aguas subterráneas de las que poco se sabía y que hoy en día están reconocidas gracias dice, al trabajo incansable de la Asociación.
Un trabajo que anima a seguir realizando, todos unidos, junto a las administraciones para conseguir el agua necesaria y justa en calidad y cantidad.
Por su parte, Manuel García Quero agradecía a Bernardo Díaz del Amo su trabajo al frente de la Asociación que se constituía hace más de 20 años con la intención de dar a conocer y hacer valer las aguas subterráneas y el papel imprescindible de los usuarios en la gestión de las aguas.
A día de hoy y tras mucho esfuerzo, la Asociación está reconocida institucionalmente, con presencia en todos los foros importantes para la gestión del agua, añadiendo que el trabajo debe ir de la mano entre usuarios y administración para la creación de normas y leyes que permitan la gestión eficaz del agua y sobre todo la sostenibilidad de las masas de agua.
Afirma que para la Asociación, es fundamental la transparencia en la información, en lo económico y en las inversiones, algo que también reclaman a la administración ya que incide en que es la “única manera” de dar solución a los grandes problemas del agua, desde la responsabilidad de los unos y los otros para la sostenibilidad y la garantía de abastecimiento.