La piscina municipal cuenta con una nueva grúa para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad.
La piscina municipal cuenta con una nueva grúa que mejora la accesibilidad de estas instalaciones y facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.
Se trata de una grúa con la que las personas con problemas de movilidad puedan acceder al agua de la piscina de forma segura. Esta grúa se une a la camilla y a la grúa de transporte con las que se cuenta para el traslado de las personas con movilidad reducida al interior de la piscina.
Para el Alcalde, Valentín Bueno, se trata de avanzar en accesibilidad para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta instalación municipal en igualdad al resto, incidiendo en que todos estos elementos también estarán disponibles en la piscina climatizada durante la temporada de invierno.
Un trabajo en accesibilidad que afirma que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para la eliminación de barreras en las instalaciones municipales y espacios de la ciudad, como una ciudad que debe estar al servicio de todos los ciudadanos de Villarrobledo, “sin dejar a nadie atrás”.