Sergio Aracil, nuevo entrenador del Don Octavio CP Villarrobledo

El Don Octavio CP Villarrobledo presenta a su nuevo entrenador, el alicantino, Sergio Aracil.

El alicantino, Sergio Aracil ya es el nuevo entrenador del Don Octavio CP Villarrobledo, presentado ayer en las instalaciones del Club por el director deportivo, Bernardo de la Cruz, destacando la juventud del nuevo míster que con 34 años es un entrenador con amplia experiencia, llegado a Villarrobledo desde el Lorca, con 6 temporadas a sus espaldas en el fútbol murciano.

De la Cruz agradece a Sergio Aracil su apuesta por el Don Octavio CP Villarrobledo, valorando las ganas del nuevo entrenador, su profesionalidad y sus valores como persona, esperando que con su llegada se vayan poniendo las bases para confeccionar un proyecto de continuidad en el Club.

El objetivo, según Bernardo de la cruz es trabajar paso a paso, “con los pies en el suelo”, con mucha humildad pero también siendo ambiciosos”, contando ahora con un entrenador comprometido que puede afianzarse en el Club durante varias temporadas para conseguir dar estabilidad al proyecto y afianzar el bloque de equipo.

Por su parte, Sergio Aracil afirma que lleva tiempo entrenando en tercera división, que llega con ganas, creyendo en el Club, con el objetivo de “hacer cosas importantes y ayudar al club a crecer”.

Explica que su llegada a la faceta de entrenador no ha sido a través de su carrera como jugador, ya que apunta que jugó al fútbol hasta categoría juvenil, priorizando después sus estudios universitarios, para comenzar rápidamente después a entrenar equipos que afirma que es lo que siempre había querido hacer, acumulando una amplia experiencia y orgulloso de poder dirigir ahora al CP Villarrobledo, conociendo otra zona del país y otra tipo de fútbol.

Con apenas unos pocos días de estancia en Villarrobledo, Aracil se habitúa a la ciudad, donde dice sentirse ya muy a gusto y señala que está deseando comenzar a trabajar de lleno con el equipo, en un campo que afirma que le gusta y con una plantilla en la que asegura que el cuerpo técnico y él mismo han trabajado mucho durante meses. A falta de completarla definitivamente afirma estar muy satisfecho con los jugadores, con una plantilla compensada que se ajusta a su idea de juego.

En estas primeras jornadas de contacto con el equipo señala que lo fundamental es trabajar de forma progresiva tras el parón de las vacaciones, alcanzando y recuperando el punto de forma de cara a enfrentar la pretemporada.

Señala ser consciente de que Villarrobledo cuenta con una afición “muy exigente” a la que le gusta disfrutar del fútbol, dispuesto a ganársela en cada partido, convencido de que se creará un binomio que hará crecer al Club, siendo competitivos en cada partido y “dando al público lo que quiere ver” que es un buen espectáculo cada fin de semana.

Un entrenador “con las ideas claras” y muy exigente, que irá ajustando conforme avance el trabajo, intentando que cada jugador tenga también claro cual es su juego para que se sientan cómodos en el campo.

Una nueva temporada por delante para el Don Octavio CP Villarrobledo, siempre ilusionante y con ganas de conseguir victorias para la ciudad.

Similares...