SPV reclama que se lleven a Pleno asuntos de interés municipal relacionados con las necesidades de la localidad.
Tras el pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado ayer, el concejal de SPV, Mario de la Ossa, reclamaba que se lleven a Pleno asuntos de interés municipal, en lugar de crear y “crispar” el salón de plenos con temas de índole nacional.
Insiste en que Spv como formación “estrictamente municipal” está preocupado por lo que ocurre en las calles de Villarrobledo, criticando que desde el Partido Popular se utilice el Pleno del Ayuntamiento para “pagar facturas que les exigen desde arriba”.
Por otro lado, señala que se votaba a favor de una declaración institucional de apoyo a los afectados por las inundaciones en Libia pero incide el concejal en que también merecen apoyo las personas afectadas por los terremotos en Marruecos que sucedían casi al mismo tiempo que la catástrofe de Libia.
El pleno también aprobaba los diferentes planes de emergencia municipales, señalando de la Ossa que éstos se encuentran muy desactualizados, necesitando dice, una urgente revisión.
Por último, de la Ossa señala que “lo que más valor dio al pleno” fue la batería de 15 preguntas realizadas al gobierno en el turno de ruegos y preguntas que en su caso afirma que han sido recogidas en las asambleas abiertas realizadas en el barrio de Juan Valero San Antón y en el barrio de Asturias, llevando al pleno dice, “la voz de la gente” y sus necesidades e inquietudes.
En este sentido adelanta, que de cara al pleno del mes de octubre, visitarán el barrio de Socuéllamos, en la ronda de asambleas abiertas que tienen previsto realizar por todo el municipio.
Concluye mostrando el apoyo al proyecto que presenta la Asociación la Bravera para poner en valor y como reclamo turístico, el pasaje histórico de la Batalla de Villarrobledo.