El grupo municipal socialista reclama al equipo de gobierno que trabaje en la reparación y limpieza de las pistas de atletismo.
Desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal José Luis Ruiz ha señalado las deficiencias y el mal estado en el que se encuentran las pistas de atletismo del barrio de Asturias, señalando que son numerosas las quejas que reciben por parte de los usuarios de las mismas y también desde el Club de Atletismo de Villarrobledo.
En este sentido Ruiz incide en que “el tartán se encuentra muy desgastado y lleno de grietas”, con la zona próxima al parque “hundida” y con la zona de salto descuidada, además de no contar con una zona adecuada para que los deportistas puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, denunciando así mismo la falta de limpieza en estas instalaciones.
Señala el concejal que toda esta situación se vio agravada con el temporal Filomena ocurrido en 2021y critica que el Equipo de Gobierno debido a su “dejadez y desidia”, no haya acometido la reparación de todas estas deficiencias en todo este tiempo.
Deficiencias que dice que el Club de Atletismo ha trasladado al Alcalde y al Gobierno Municipal sin ser atendidas, incidiendo en que “en estas condiciones” deben entrenar deportistas de élite que llevan el nombre de Villarrobledo por todo el mundo. En este sentido, Ruiz señala que en su día se puso el nombre de Manuel Guijarro a estas pistas pero que a la hora de mantenerlas en buen estado, “no se ha hecho nada”.
Para los socialistas el Gobierno del PP debería solicitar apoyos a otras administraciones como la Junta de Comunidades o la Diputación de Albacete para acometer las reparaciones necesarias e incluso a “largo plazo”poder realizar una gran inversión y poder obtener un mayor rendimiento de esta instalación deportiva.
Proponen desde el Grupo Socialista, la instalación de gradas, el cambio del tartán y homologar la pista con el fin de poder realizar o atraer competiciones a Villarrobledo y que los deportistas locales puedan competir en su ciudad.
José Luis Ruiz recuerda que a raíz del temporal Filomena el Ayuntamiento recibió ayudas para atender los desperfectos provocados, ayudas que dice que no se invirtieron en las pistas de atletismo, decidiendo el alcalde acometer otros proyectos como la remodelación de la Plaza Vieja, que califica como medida electoralista, realizada a “correprisas”.
Por todo ello, piden al Equipo de Gobierno que “se ponga manos a la obra” que atienda las quejas de los vecinos y que acometa las reparaciones necesarias y la limpieza en las pistas de atletismo ya que afirma el concejal que Villarrobledo debe contar con unas instalaciones acordes a la ciudad.