Pleno Ordinario lunes 30 de Octubre de 2023

De la Ossa señala que el PP Gobierna “en contra de los trabajadores municipales”.

Tras la sesión de Pleno Ordinario, correspondiente al mes de octubre celebrada ayer, el concejal de SPV, Mario de la Ossa señalaba, tras haber sido expulsado del salón de Pleno por parte del Alcalde, Valentín Bueno, que desde el partido Popular se había ofrecido “mucha pompa, confeti y purpurina” para no hablar de lo que a su juicio interesaba realmente a los ciudadanos.

Se debatía ayer sobre la resolución de los recursos contra la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT), considerando desde SPV que el Equipo de Gobierno “ha pisoteado los derechos de los trabajadores” al desestimar dichas alegaciones.

Critican que con la RPT se baje el sueldo a las categorías más bajas de trabajadores como limpiadoras o conserjes, mientras que se suben los salarios a las categorías más altas, algo que dice de la Ossa que no le parece mal mientras este aumento de sueldo no sea a costa de “los de abajo”.

Señala el concejal que siempre han sido críticos con la RPT, recordando que consiguieron pararla en la anterior legislatura, con Gobierno del Partido Socialista y que han vuelto a intentarlo, sin éxito y en este sentido afirma que el PP “gobierna en contra de los trabajadores”.

Explica que su voto en contra se debe a que “el interés público va a través de lo que defienden los sindicatos” a los que felicita por el trabajo realizado y por su valentía, ya que de la Ossa dice que es difícil manifestarse de forma crítica “crees que puede haber algún tipo de represalias” es por ello que afirma que desde SPV han querido llevar la voz de los sindicatos al Pleno ante un gobierno “que dice que negocia” pero que según el concejal, lo que hace es “imponer”.

Por otro lado, Mario de la Ossa, apunta que no gustó al Alcalde la pregunta sobre el paradero de las farolas de la Plaza Vieja y del paseo del Cementerio, que dice que no se reflejan en el inventario de bienes municipal que también se aprobaba ayer, ya que, lejos dice, de ofrecer respuestas, ello sirvió como motivo para ser expulsado de la sesión.

Afirma que con este episodio, se vio a un Alcalde nervioso, mostrando su “verdadera cara” y perdiendo las formas, no estando a la altura, dice, de lo que su cargo requiere.

Similares...