La Asociación A Cal y Canto presenta la obra “Mujeres de Arena”, el próximo sábado 11 de noviembre, en el Gran Teatro
La Asociación A Cal y Canto vuelve a las tablas, con la representación de la obra, “Mujeres de Arena”, una denuncia expresada a modo de teatro documental, con su parte reivindicativa en torno a la mujer y a los malos tratos.
La representación, ambientada en la ciudad mexicana de Juárez, que contará con cuatro testimonios, el de una madre, una hermana, una prima y la propia víctima que levantan sus voces contra la violencia y la desaparición de mujeres e incluso niñas, tratando de ahondar en la conciencia en torno a esta lacra social que se vive en mayor o menor medida en todo el mundo.
La obra está escrita por varios autores de reconocido nombre a nivel mundial a partir de casos reales, con fragmentos, poemas, datos y cifras con el fin de alzar la voz ante este problema social, siendo un momento adecuado ahora ante la proximidad también del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
Así lo explica el director de la obra, Javier Valero, destacando la actuación de las cuatro actrices, todas vecinas de nuestra ciudad, como son Julia Flores, Paquita Peinado, Mercedes Fernández y Cari Huerta que no estarán solas en el escenario ya que se contará con el baile de la Escuela de Danza Paso a Dos y con la música del grupo local, Minino Bravo.
Un intenso trabajo para preparar esta obra, desde que comenzaron con las primeras lecturas hasta su puesta en escena el próximo sábado, 11 de noviembre a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, demostrándose de nuevo el interés y el compromiso de colectivos locales con la cultura y por compartirla con los vecinos y vecinas.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y en Globalentradas, al precio de 8 euros, animando Javier Valero a asistir a la función, para disfrutar del teatro y “salir aun más concienciados si cabe”.