CCOO, Relación de Puestos de Trabajo

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento ante los recursos interpuestos por la Relación de Puestos de Trabajo.

Desde CCOO muestran su apoyo a los trabajadores y trabajadoras municipales, en el proceso judicial emprendido en torno a la aprobación y aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo.

En este sentido, la cordinadora comarcal de CCOO, Maite Pacheco, explica que no era intención del sindicato judicializar este proceso, viendo se obligados dice, tras agotar todas las vías de negociación y tras recibir la disconformidad con la RPT de un alto porcentaje de la plantilla.

Señala Pacheco que se han cursado cerca de 140 recursos de reposición por parte de trabajadores y trabajadoras, habiéndose estimado únicamente 1 en su totalidad y menos de 30 parcialmente.

Con todo ello, Maite Pacheco insiste en que CCOO siempre defiende los interesas de los trabajadores y trabajadoras, entendiendo que la RPT no puede provocar la pérdida de poder adquisitivo, ni derechos adquiridos ya negociados en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo Marco en cuanto al concepto de antigüedad, pagas extraordinarias o valoración del personal funcionario. Esperan, por tanto, que “de una manera objetiva” finalmente se dé la razón a los trabajadores y trabajadoras afectados.

Por su parte, la Secretaria General de CCOO en la provincia de Albacete, Carmen Juste, recuerda que hace unos años, este sindicato ya se “plantó” ante la modificación por parte del Ayuntamiento del Convenio Colectivo en su regulación del despido improcedente, al entender que se intentaba lesionar los derechos de los trabajadores.

Afirma que ahora de nuevo hay que plantarse para defender los intereses generales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, apoyándoles en sus reclamaciones, ante lo que dice que es la aprobación “unilateral” de la RPT, en ausencia de negociación colectiva.

Incide en que la RPT sirve para ordenar los puestos de trabajo de la administración pero critica que se utilice para empeorar las condiciones laborales, por lo que apunta que se ven obligados a ir a juicio, independientemente de las críticas que puedan recibir, realizando una llamada de atención a otros representantes de los trabajadores, “elegidos por ellos” que afirma que no defienden los intereses generales sino intereses particulares.

Concluye señalando que en CCOO entienden que la RPT “está mal hecha” y por tanto esperan que se produzca una sentencia que haga rectificar al Ayuntamiento.

Similares...