SPV organiza el evento literario denominado “Un Ratejo entre Renglones”
Se Puede Villarrobledo ha presentado hoy el evento literario “Un Ratejo entre Renglones” que consistirá en un concurso de recitado de poemas y en el que se contará como invitada especial con la joven escritora Mónica Bellón Menchén de la localidad de Membrilla que presentará sus obras.
Corte: 2:27 el nombre…….3:02 esencias.
Obreja explica en el concurso de recitado cada participante podrá leer hasta 3 poemas tanto escritos por ellos mismos como de otros autores de su elección y será el público el que puntuará y elegirá los ganadores del concurso que recibirán como premio el libro de Mónica Bellón “Atalaya de las Entrañas” acompañado de un vino de Bodegas Locuaz.
Este primer encuentro literario tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, a las 5 de la tarde en el Pub Dejavú y para realizar las inscripciones, de manera gratuita, deben dirigirse al correo electrónico habilitado al efecto.
La intención de SPV es continuar organizando eventos literario, de diferentes estilos y temáticas durante los próximos meses para ofrecer alternativas culturales a los vecinos y vecinas de Villarrobledo durante el invierno.
Por su parte, el concejal Mario de la Ossa, señala que el evento “Un Ratejo entre Renglones” nace con la vocación de “hacer cultura” que afirma que marca a SPV desde el principio, entendiendo que la cultura debe construirla “el pueblo”.
Incide en que este evento pretende abrirse plazo en Villarrobledo, apostando en este caso por la poesía y quienes la crean y también por la gente joven de Villarrobledo y de la comarca, con la pretensión además de que sea una llamada de atención sobre lo que de la Ossa afirma que debería hacer el Ayuntamiento que es incentivar y fomentar la cultura local, dando oportunidades y espacios “ a la gente de nuestra localidad”.
Apunta el concejal que “no solo de ferias medievales vive Villarrobledo “ si no que hay dice, otras opciones que pueden implicar también a la hostelería junto a la creación cultural, llevándola a los barrios y a otros espacios porque consideran que es “algo que hay que hacer”.