El grupo municipal socialista denuncia la falta del cine en la oferta cultural de la localidad.
El Grupo Municipal Socialista de Villarrobledo ha denunciado la falta de cine en la oferta cultural de la localidad y ha expresado su descontento con el Partido Popular y el alcalde Valentín Bueno por el cierre del cine en la ciudad durante ocho meses.
La portavoz socialista, Graciela Arenas indica que son numerosas las quejas de los vecinos ante la inexistencia de este servicio puesto que Villarrobledo, una ciudad con más de 25.000 habitantes que afirma que merece tener un cine en condiciones.
“Una alternativa de ocio para la ciudadanía, con proyección de películas de estreno, para jóvenes, y niños. Una alternativa cultural que fomente y enriquezca nuestra sociedad y un lugar donde poder disfrutar de la cultura en los días de frío invierno que se avecinan”.
Recuerda que el cine en Villarrobledo se cerró allá por el mes de marzo debido a las obras que se iban a realizar en el edificio, incidiendo en que ahora encontramos un salón de actos inutilizado porque afirman que “al Partido Popular y a Valentín Bueno no les importa en absoluto que se lleven ocho meses sin cine en Villarrobledo”.
Añade que según la Plataforma de Contratación del Sector Público, existía un contrato firmado de fecha del 8 de abril de 2022 que estipulaba la proyección de películas de enero a mayo y de octubre a diciembre durante los años 2022 y 2023, prorrogable por otros dos años más, sin embargo, dice que parece que este contrato no se está cumpliendo y el Grupo Municipal Socialista se pregunta por qué el alcalde Valentín Bueno y el concejal de Cultura, Juan José Calero, no están haciendo cumplir las obligaciones establecidas en el mismo.
Los socialistas exigen una solución inmediata al Partido Popular, apuntando que recientemente se ha creado una asociación de jóvenes de Villarrobledo que se están moviendo por promover la actividad y el ocio saludable en nuestra ciudad y a los que agradecen desde el Grupo Municipal Socialista todo su esfuerzo.