De la Ossa señala no estar sorprendido por la investigación por parte del Juzgado del proceso de adjudicación del Festival Viña Rock.
El concejal de SPV, Mario de la Ossa señala no estar sorprendido ante la noticia conocida ayer por la que el juez del juzgado nº 1 de Villarrobledo investigará el proceso de adjudicación del Festival Viña Rock, llamando como investigado, entre otros, al concejal del gobierno, Bernardo Ortega.
Recuerda de la Ossa que ya en agosto de 2022, desde SPV denunciaron públicamente lo que entendían como “irregularidades” en torno al proceso de contratación del festival, advirtiendo entonces que “no se estaba haciendo bien”.
Por otro lado, afirma que sí les sorprende que en el proceso judicial únicamente se nombre Bernardo Ortega cuando para de la Ossa debería ir acompañado de otros responsables políticos que votaron a favor de este contrato en la Junta de Gobierno que es quien aprueba en última instancia.
Nombre como el de la edil del Gobierno, Amalia Gutiérrez, el concejal entonces de Ciudadanos, Ángel Perea o el propio Alcalde al que de la Ossa considera responsable último y no a la Mesa de Contratación cuyos miembros también aparecen como investigados, entendiendo que las responsabilidades son políticas y no técnicas.
Es por ello que anuncia que SPV va a pedir al juzgado la inclusión en la causa de estos 3 nombres que votaron en Junta de Gobierno a favor del contrato en cuestión.
Añade que el juez también ha llamado a declarar al concejal de SPV, Rubén Nieves, en calidad de testigo. Para de la Ossa esto demuestra que el juzgado valora la labor fiscalizadora de SPV, comprobando en el acta de la mencionada Junta de Gobierno, que tras las denuncias de Rubén Nieves en torno al proceso, su voto fue el único en contra de este contrato.
Con todo ello, para de la Ossa el tiempo les da la razón, señalando que continuaran con su labor de fiscalización, denunciando todo lo que consideren que no se hace bien por parte del Equipo de Gobierno.