SPV presenta una propuesta para trasladar la reivindicaciones ciudadanas sobre el Hospital, al Pleno del Ayuntamiento.
El concejal de SPV, Mario de la Ossa ha informado de la presentación en el ayuntamiento de una propuesta que afirma que recoge las reivindicaciones ciudadanas en torno al Hospital de Villarrobledo. Una reivindicaciones que señala que se ponen de manifiesto cada mes a las puertas de este centro sanitario acudiendo a las convocatorias realizadas por la Plataforma en Defensa de lo Público.
De la Ossa explica que en dicha moción se propone la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la Ley 14/86 General de Sanidad que son los que dice que abren la puerta a los conciertos sanitarios y por tanto a las externalizaciones y privatizaciones de servicios.
Ademá reivindican en dicha propuesta la convocatoria urgente del Consejo de Salud de Zona, un órgano que la ley contempla y que serviría para fiscalizar la gestión sanitaria, contando en el mismo con representación no solo institucional sino también de colectivos y asociaciones de Villarrobledo y la comarca, abriendo así la sanidad a la participación ciudadana.
El concejal añade que en SPV son conscientes de que todas estas peticiones no son competencia municipal pero el objetivo, según explica es que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se unan para reclamar una sanidad pública y de calidad que es lo que los ciudadanos están reclamando, aprobando esta propuesta y trasladándola a la consejería, Congreso y Senado para que se oiga en estas instituciones a Villarrobledo, abriéndose un debate que hasta ahora ha estado silenciado.
Por su parte, el coportavoz de SPV, Rubén Nieves insiste en que esta propuesta, nace de “la voluntad popular”, criticando que los representantes políticos, no acudan a las concentraciones que reclaman una sanidad pública y de calidad y un Hospital que de servicio a los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca.
Concluye señalando que SPV es la “herramienta que encauza las demandas ciudadanas” para que sean oídas en las administraciones y recuerda que la Plataforma en Defensa de los Público ha convocado una nueva concentración el día 17 de diciembre.