De la Ossa critica “la falta de talante” del Alcalde en Pleno y le pide que “modere su discurso”.
Tras el Pleno Ordinario que se celebraba en la tarde de ayer, el concejal de SPV, destacaba el tono de la sesión, señalando que la mayoría absoluta del PP está provocando que el Alcalde “esté mostrando su verdadera personalidad” con un discurso lleno de “soberbia”.
Un actitud que de la Ossa afirma que es impropia de un Ayuntamiento democrático por lo que exige públicamente una disculpa y pide al Alcalde que “modere su discurso” y no trate con diferencias a los concejales ya que es el Presidente del Pleno y el encargado de moderar la sesión de forma democrática, con respeto y educación.
Para el concejal SPV no quiso entrar en descalificaciones y señala que únicamente se trata de que el Gobierno conteste las preguntas que en este caso realizan desde la oposición y que son un traslado de la inquietudes de los ciudadanos.
De la Ossa insiste en que no se callarán ante “insultos y mentiras” e incide en que no admite que se le diga que ha gobernado en Villarobledo en la legislatura de Alberto González ya que aclara que durante ocho años ha trabajado como concejal en la oposición “sufriendo a los unos y los otros”.
Por otro lado, Mario de la Ossa felicitaba a los concejales de VOX “por salirse de la línea nacional” al asistir a los actos de conmemoración del 25N y por haber dado lectura en pleno el nombre de las víctimas de violencia machista, como se realiza en cada sesión por parte de los diferentes grupos municipales. Esto, para SPV es “una muestra de normalidad democrática y de que en Villarrobledo se hacen las cosas de otra forma”.
En otro orden de asuntos, De la Ossa dice no entender la posición del Grupo Socialista respecto al debate en pleno en torno a las tasas por la grúa municipal. Señala el concejal de SPV que los socialistas confunden impuestos con tasas, y que no se puede decir que supone el mismo impacto la subida del IBI que la de una tasa que únicamente afecta a la persona que ha cometido una infracción, por lo que les pide que apliquen “el sentido común”.
Respecto a la ordenanza que regula el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la Ossa señala que llegó a estar de acuerdo con la concejal del Gobierno, Amalia Gutiérrez, en cuanto a la redistribución y progresividad de este impuesto, absteniéndose SPV alegando la falta de informes pertinentes.
Critica que aun estando de acuerdo en ciertos aspectos, la edil de hacienda no reconociera el error cometido con este impuesto que llevó a la posterior rectificación, ya que señala de la Ossa que sin importar que el error fuera técnico o no, la responsable el la concejal de Hacienda debiendo dice, asumir esta responsabilidad.
Por último insiste en que a raíz de la mayoría absoluta del Gobierno, se “está perdiendo la normalidad democrática” en el Ayuntamiento pidiendo al Alcalde que “no se pierda en discursos de ámbito nacional” ya que aunque sea senador, es Alcalde de Villarrobledo y debe centrarse en su ciudad.