Premios Quijote de ADEVI y FEDA

El sector empresarial de Villarrobledo se reúne en la cena y entrega de premios Quijote de ADEVI y FEDA.

El sector empresarial de Villarrobledo acudía a su cita anual en la XVII Cena y entrega de Premios Quijote organizada desde ADEVI y FEDA. Un evento tradicional en el calendario prenavideño que además de los reconocimientos a empresarios y empresarias destacados conlleva su parte solidaria ya que parte de los beneficios se destinaban este año a Cruz Roja Villarrobledo.

El evento contaba con la presencia de una buena representación del tejido empresarial y social de Villarrobledo, con la asistencia del Alcalde, Valentín Bueno, junto a representantes del Gobierno Municipal y de la Corporación, el Delegado de la Junta de Comunidades en albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Diputado Provincial Bernardo Ortega y la Diputada Regional Tania Andicoberry.

En este contexto, el Alcalde destacaba el importante sector empresarial con el que cuenta Villarrobledo, apostando por el crecimiento y la riqueza y el empleo en nuestra ciudad a través de las empresas de diferentes sectores productivos.

Bueno señala la colaboración necesaria entre el sector privado y el Ayuntamiento, poniendo en valor todo el capital humano con el que cuentan las empresas y que son motores del avance de Villarrobledo “como ciudad importante de Castilla la Mancha”.

Felicitaba el Alcalde a todos los galardonados de este año 2023 destacando el compromiso de todos en esa vertiente solidaria del evento con el que colabora con los proyectos de Cruz Roja en nuestra ciudad, al igual que en ediciones anteriores se colaboraba con Cáritas.

Este año los Premios Quijote reconocían con el Mérito Empresarial a Pedro Isidoro Ortiz, junto a su mujer, Mª Antonia Espín. El Premio a la Trayectoria Empresarial lo recibían Benito Vargas y su mujer Francisca Iniesta. Como Joven Empresaria, se reconocía a Rosa Alumbreros y la Mención Especial de este año, recaía en el Capitán de la Guardia Civil, Andrés Ramírez.

Unos tradicionales premios que entrega ADEVI y FEDA, señalando el presidente de ADEVI, Ángel Pozo, la buena respuesta de los ciudadanos y ciudadanas a este evento que llega a su 17 edición, compartiendo una velada de hermandad, compartiendo experiencias y dando muestra de la fortaleza del sector empresarial de Villarrobledo.

Por su parte, el presidente de FEDA en Villarrobledo, Juan Pedro Delicado, destacaba la unión entre las asociaciones de empresarios y la unión de los empresarios como condición imprescindible para poder seguir avanzando.

Convencido Delicado de que el sector privado es motor de crecimiento, generando riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad.

El Delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos destacaba, en este caso, el apoyo del Gobierno Regional al sector empresarial de Villarrobledo que afirma que destaca por su fuerza, felicitando a su vez a los premiados con los Premios Quijote de este año.

Para Ruiz Santos es destacable la unidad del sector que es una de las claves de su fuerza, luchando por proyectos beneficiosos para Villarrobledo, reclamando ante las administraciones, las ayudas necesarias para emprender su negocio y para mantenerlo, señalando las ayudas del Gobierno Regional que han llegado a en torno de 70 proyectos empresariales, con una inversión del Gobierno de Castilla la Mancha de algo 2,3 millones de euros, generando riqueza y empleo, contando con que el desempleo en Villarrobledo ha bajado en un 48% en los últimos 8 años.

Ruiz Santos señala que “la unica manera de seguir avanzando es estar unidos y trabajando en conjunto” desde el sector empresarial, junto a las administraciones y los agentes sociales.

Similares...