Carnaval solidario con la tradicional comida manchega de AFA.
El día del orgullo manchego en el martes de Carnaval tiene una cita importante con la comida solidaria que durante 15 ediciones viene celebrando la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Afa Villarrobledo.
El Alcalde Valentín Bueno, junto a los concejales del gobierno compartía junto a los vecinos y vecinas este evento solidario en una plaza de Ramón y Cajal totalmente abarrotada, celebrando una buena mañana de Carnaval y además ayudando a Afa Villarrobledo a continuar con sus actividades de cuidado de las personas enfermas de alzheimer y sus familias.
El alcalde ha destacado la importante labor de AFA todos los días del año y todo el trabajo realizado por su junta directiva, con su presidenta Conchi García al frente, por trabajadores y voluntarios para llevar a cabo esta comida que contribuye a la grandeza de nuestro Carnaval.
Presentes también representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, con visitas de las instituciones provinciales y regionales como el Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el Vicepresidente de Diputación, Fran Valera o el Diputado Regional de Vox, Francisco José Cobo, todos ellos coincidiendo en el gran ambiente que siempre se genera en esta importante cita carnavalera.
Con las 1,200 entradas vendidas, la ciudad ha disfrutado de una comida compuesta por entrantes, gazpachos manchegos, fruta y dulces, todo regado con zurra. Un donativo de 15 euros que son de gran ayuda para la asociación.
Una mañana de convivencia vecinal, celebrando el día del Orgullo Manchego del Carnaval de Villarrobledo.