VOX presenta una moción para solicitar la instalación de cámaras de videovigilancia en los polígonos y entradas a Villarrobledo.
VOX presenta una moción para solicitar la instalación de cámaras de videovigilancia en los polígonos industriales y entradas principales a Villarrobledo.
Así lo señala el concejal de VOX en el ayuntamiento de Villarrobledo, José Luis Jiménez de la Ossa, quien señala que esta propuesta se realiza a instancias de Diputación de Albacete y contando con el asesoramiento de Guardia Civil.
Una propuesta que atiende, según explica, al índice de criminalidad, centrado en materia de robos, que se están produciendo dice, de manera importante en Villarrobledo, incidiendo en que solo la semana pasada se detectaron 4 robos en empresas de nuestra ciudad.
Añade el concejal que la Seguridad Ciudadana “comprende el conjunto de acciones que desde las instituciones públicas y desde la sociedad, buscan resguardar y garantizar los derechos y libertades a través de la prevención y el control de todos los comportamientos atentatorios al orden público y que estén en contra del bienestar de la población.”
José Luis Jiménez de la Ossa añade que el objetivo de la propuesta es intentar fortalecer la seguridad en población y polígonos industriales, así como la seguridad y la tranquilidad a las personas, en especial a los mayores que también sufren robos en sus casas.
Explica que con la instalación de cámaras de videovigilancia con control de matrículas en polígonos y entradas a la ciudad, se trataría de disminuir en lo posible el porcentaje de actos delictivos en Villarrobledo, con un plan coordinado entre Policía Local y Guardia Civil.
Para la instalación de las cámaras el Ayuntamiento debe atenerse a la Ley Orgánica 4/97 y al RD 596/1999, teniendo en cuenta el principio de racionalidad y los criterios de intervención mínima, siendo las cámaras, según explica, el medio más adecuado para conseguir el fin perseguido, ponderándolo siempre frente al derecho al honor, a la propia imagen y la intimida de las personas, sin poder ser usadas estas imágenes para otro fin diferente a a seguridad ciudadana.
El concejal concluye señalando que para el asesoramiento necesario se cuenta con la total disponibilidad de la Comandancia de la Guardia civil de Albacete, incidiendo en que también existen ayudas económicas que permitirían la instalación de estas cámaras con un coste “relativamente bajo”.
Esperan que la propuesta que presenta Vox para ser llevada a pleno pueda salir adelante “por el bien del pueblo y de los ciudadanos.