Procesión del Santo Entierro de Cristo

El Viernes Santo concluye con la procesión del Santo Entierro de Cristo

Durante la tarde se celebraba la tradicional Procesión del Silencio con los pasos del Santísimo Cristo de los Mártires y María Santísima de la Victoria.

Una vez concluida esta procesión, se celebraba la procesión del Santo Entierro de Cristo poniendo fin al Viernes Santo. Una procesión, solemne que abre el paso de Nuestra Señora de las Angustias, seguido del Paso de la Cruz Desnuda, el paso de Santa María Magdalena, seguida del Paso del Cristo Yacente, acompañado por San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad.

El Cristo Yacente pertenece a la Real Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad que  cuenta con cerca de 700 hermanos y fue fundada allá por el año 1600.

El Cristo Yacente data del siglo XVI y es una obra del escultor valenciano Don Vicente Tena Cuesta, gracias a ella alcanzó en 1950 el primer premio nacional de imaginería y ha sido portado este año por costaleros, debajo del impresionante trono.

Imagen en la procesión del Santo Entierro de Cristo en la que quienes acompañan en las calles contienen la respiración mientras ven el Santo Sepulcro pasar y el silencio impera en la ciudad.

Similares...