SPV critica que no se vayan a habilitar puestos de venta de entradas del Festival Viña Rock para los empadronados en Villarrobledo que se quedaron sin ellas.
Ayer se celebraba Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Villarrobledo y tras el debate, en el turno de ruegos y preguntas, desde Se Puede Villarrobledo preguntaron al equipo de gobierno si se contemplaba la posibilidad de habilitar puntos de venta de entradas del Festival Viña Rock para los empadronados en Villarrobledo que no consiguieron entrada a precio de salida en la convocatoria realizada el pasado año.
El concejal de SPV, Rubén Nieves señala que debido “a un fallo de seguridad de la empresa”, en lugar de vender las 4.500 entradas estipuladas por contrato, se llegaron a vender 6,400 entradas, llegando a personas de fuera de Villarrobledo, mientras que muchos empadronados en nuestra ciudad, se quedaron si ellas.
Ante esta situación desde SPV dicen no entender la negativa del concejal de cultura, Juan José Calero, a habilitar una nueva convocatoria de venta de entradas para los vecinos y vecinas de Villarrobledo que no disponen de ellas, siendo, como insiste Rubén Nieves, un fallo de la empresa.
Por otro lado, también se interesaron desde SPV por la situación de las asociaciones sociosanitarias y de autoayuda de Villarrobledo a quienes por contrato, el Festival Viña rock les ofrece la oportunidad de contar con un stand en el Festival para su visualización.
En este sentido, Rubén Nieves explica que las asociaciones se reunieron con el concejal de cultura y con la concejala de bienestar social, presentando su solicitud 5 de ellas. El concejal de SPV añade que “el Ayuntamiento ha restringido la entrada a 4 de ellas”, señalando que no es cierto que tal y como explican desde el Equipo de Gobierno solo se presentaran 3.
En SPV se muestran extrañados de que con el gran tejido asociativo con el que cuenta Villarrobledo se hayan registrado tan pocas solicitudes, achacando este hecho a la falta de información por parte del Equipo de Gobierno.