Asaja CLM celebra Sectorial de Vino en Bodegas Don Octavio con representantes de toda la Región.
Asaja Castilla la Mancha ha celebrado hoy en Bodegas Don Octavio reunión sectorial del sector del vino con el Presidente de este sindicato agrario, José María Fresneda, representantes de las diferentes provincias de la región y con el Presidente de la Cooperativa de Villarrobledo, José Parra, como anfitrión.
Una reunión en la que desde ASAJA se aboga por un cambio en el modelo productivo dentro del sector vitivinícola ya que afirma que los agricultores se encuentran “con muchas trabas para producir y producir bien”.
Para Fresneda el sector del vino tiene un problema estructural que hay que abordar con urgencia, teniendo en cuenta al agricultor que “es la base” y que sigue perdiendo dinero, campaña tras campaña.
Como sindicato agrario incide en que su labor es defender al agricultor que vive una situación de mucha incertidumbre y de inseguridad jurídica en nuestra región y en nuestro país, “con pocas garantías de futuro”, por lo que insiste en que hay que seguir trasladando al Ministerio y a Europa las necesidades y reivindicaciones del sector.
Por su parte, José Parra ha agradecido la celebración de esta Sectorial en las instalaciones de Bodegas Don Octavio, lo que demuestra dice que la Cooperativa de Villarrobledo en una empresa referente dentro de la región que sirve de punto de reunión hoy para poner en común las sensaciones e inquietudes del sector del vino en el momento actual que estamos viviendo, recogiendo los puntos de vista de cada provincia y sus características propias.
Inquietudes como el cambio de tendencia en el consumo de vino, con el mercado de tinto prácticamente hundido o la reivindicación histórica en cuanto a los precios del vino y la uva que se contraponen a unos gastos de producción que siguen subiendo, volviendo a hacer hincapié en el valor añadido que ofrece el vino embotellado a los caldos de la región.
Reconoce que los Sindicatos Agrarios son los interlocutores entre los agricultores y las administraciones por lo que es importante que estos conozcan de primera mano las preocupaciones y dificultades a las que se enfrentan los viticultores.