SPV, presupuestos municipales

SPV señala que el Gobierno rechaza “sin argumentos” sus enmiendas al Presupuesto Municipal.

Tras la sesión de Pleno celebrada ayer en la que se aprobaban los Presupuestos Municipales para este año 2024, desde SPV, el concejal Mario de la Ossa señalaba que se trata de “otro presupuesto perdido” con el que “el Ayuntamiento da la espalda a la ciudadanía”.

Para de la Ossa, mientras el Gobierno Municipal, “defendía lo indefendible”, se demostraba dice, que SPV es el “único grupo de la oposición que trabaja, presenta enmiendas y plantea proyectos alternativos al modelo privatizador, conservador y liberal de Amalia Gutiérrez”.

Para el concejal, la concejal de economía y hacienda estuvo confusa en sus intervenciones, incurriendo dice, en continuas contradicciones, incidiendo en que Se Puede Villarrobledo presentaba 23 enmiendas en un paquete “serio Prudente y realista”, estableciendo prioridades y “mirando a los ojos a la ciudadanía de Villarrobledo fundamentalmente a los colectivos sociosanitarios y ciudadanos de a pie”.

Consideran desde SPV que los presupuestos conllevan “hachazos” y “dejando en la gatera” muchas propuestas como el arreglo de calles, las referentes a colectivos sociosanitarios, la compra de enseres, construcción de viales, obras de accesibilidad, los parques infantiles o propuestas como la instalación de una estación de calidad del aire o la creación de una comunidad energética local.

De la Ossa añade que las propuestas presentadas por SPV eran rechazadas “sin argumentos” por parte del Gobierno Municipal.

Consideran desde la formación morada que los presupuestos se han construido sobre la recaudación de impuestos a los ciudadanos, calificando como un “porrazo” el cobro de 50,000 euros a las asociaciones por el cobro del agua, algo de lo que antes estaban exentos, al igual que los institutos.

Para de la Ossa no es de recibo que desde el Gobierno Municipal se dijera que los institutos reclamaran a la Junta, una vez que el Gobierno local ha eliminado las exenciones y bonificaciones que les afectan, lo que consideran “muy grave”.

Por último de la Ossa se refiere al apartado de ruegos y preguntas, en el que desde SPV trasladaban diferentes cuestiones al Equipo de Gobierno que de la Ossa señala que quedaban sin respuesta, tanto en lo referente a un complemento en el apartado de personal como en las preguntas relativas al punto violeta o el Plan de Igualdad o en torno a los malos olores que se respiran en la ciudad.

Similares...