La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete reconoce al policía local de Villarrobledo, Antonio del Amo.
El pasado 31 de octubre de 2023, por personal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo se realizó un “servicio meritorio” consistente en la detención de una persona como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo desactivado un punto de venta de estupefacientes en nuestra localidad.
En los servicios realizados para la detención de esta persona, colaboraba de “forma destacable” el policía local de Villarrobledo, Antonio del Amo Rosell por lo que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y del teniente coronel jefe, Jesús Manuel Rodrigo felicitan al agente de policía local “poniendo de manifiesto su preparación profesional, espíritu de colaboración e iniciativa”.
Así se hacía llegar este reconocimiento al Alcalde, Valentín Bueno que el Primer Edil trasladaba personalmente al policía local Antonio del Amo, junto al Capitán de la Guardia Civil en el Puesto de Villarrobledo, Andrés Ramírez y al subinspector Jefe de Policía Local, José María Monedero.
En este contexto, el Capitán Ramírez destacaba que este reconocimiento viene a demostrar “la gran colaboración” que existe entre Guardia Civil y Policía Local de Villarrobledo en el mantenimiento de la seguridad y el servicio al ciudadano.
En el mismo sentido se expresaba, el subinspector jefe de Policía Loca, José María Monedero, incidiendo en el trabajo coordinado con Guardia Civil y la colaboración en diferentes operativos.
Monedero agradece este reconocimiento que repercute en todo el cuerpo de Policía Local de Villarrobledo.
Por su parte, el policía Antonio del Amo agradece estas felicitaciones e incide que siempre es una satisfacción que se reconozca el trabajo realizado que siempre es por la seguridad y el cuidado de los vecinos y vecinas, mostrando la disposición de Policía local para seguir colaborando en este sentido con Guardia Civil.
Concluye el Alcalde reiterando la felicitación al policía Antonio del Amo, así como a los Cuerpos de Policía Local y Guardia Civil por su trabajo los 365 días del año, destacando esa labor de colaboración que permite tener una ciudad segura para todos los ciudadanos.
Un trabajo basado en la vocación de servicio al ciudadano de ambos cuerpos, desde la profesionalidad y la cercanía que les hacen ser reconocidos y valorados en nuestra ciudad.