Entregados los diplomas a los 3 establecimientos ganadores de las XV Jornadas de la Tapa.
Esta mañana han sido entregados los diplomas a los 3 establecimientos ganadores de la Décimo Quinta edición de las Jornadas de la Tapa que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT)que se desarrollaron en nuestra ciudad del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril, con la participación de 17 establecimientos locales.
Tras la valoración del jurado profesional que durante las jornadas visitó los diferentes establecimientos para degustar sus elaboraciones, resultaba ganador de la edición de este año, el Restaurante Pedrisa, que también conseguía el premio del jurado popular, seguido con el segundo premio por Hotel Restaurante Casa Lorenzo y por Neo Bodega el Quijote en el tercer puesto.
Así los dos primeros clasificados participarán en el concurso provincial junto con los ganadores de los diferentes municipios de la provincia que han participado en estas Jornadas.
En el acto de entrega han estado presentes, el concejal del Gobierno, Juan José Calero, junto al representante de la APEHT en Villarrobledo, José Ángel Díaz, la gerente de la Asociación, Begoña Garijo y los ganadores de las Jornadas.
En este contexto, José Ángel Díaz, felicitaba a los tres establecimientos ganadores, señalando que la edición de este año de las Jornadas de la Tapa ha sido un gran éxito, recordando que han sido un total de 17 establecimientos locales los que han presentado sus elaboraciones al público, esperando que el año que viene más hosteleros se unan y participen.
Agradece Díaz la colaboración del Ayuntamiento un año más en estas Jornadas de la Tapa que suponen un buen reclamo que beneficia al sector hostelero que tiene una buena oportunidad de dar a conocer lo mejor de su gastronomía propia a todos los que les visitan, reconociendo el esfuerzo de todos los participantes y de todo el sector hostelero de nuestra ciudad.
Por su parte, desde el Restaurante Pedrisa, mostraban su alegría por este nuevo premio, apuntando Pedro José Martínez Berzosa que es el tercer año consecutivo que reciben diploma lo que les da la opción de representar a Villarrobledo en el concurso provincial.
La Chef del Restaurante Pedrisa, Isabel, elaboraba este año un pulpo con sobrasada de mallorca sobre base de brandada de bacalao, aderezado con un pil pil de guisantes, ali oli de ajo negro y crujiente de arroz. Una tapa que aseguran que ha gustado mucho ya que consiguen tanto el premio del jurado profesional como el del jurado popular.
Javier Castillo, chef del Hotel Restaurante Casa Lorenzo agradece este premio a la asociación de hosteleros y a todos los clientes que han pasado por su establecimiento a degustar su mollete de papada ahumada a la llama que le ha valido este segundo puesto.
Señala que es importante que la hostelería de Villarrobledo trabaje unida, apostando por el sector y tratando de mejorar día tras día.
Hotel Restaurante Casa Lorenzo también participará en el concurso provincial que supone un buen escaparate para dar a conocer la hostelería de nuestra ciudad, mostrar cómo se trabaja y entablar también relaciones con otros compañeros del sector.
Una participación a nivel provincial que da la opción, en caso de ganar, de participar en el concurso nacional de Madrid Fusión como ocurrió en la anterior edición con la participación de Mariela Gastro Bar.
Anima Javier Castillo a otros establecimientos locales a participar en la Feria de la Tapa ya que supone un buen reclamo ya que una vez que degustan la tapa pueden conocer el resto de su cocina, con lo que es un escaparate que además de poner en valor nuestra gastronomía genera negocio que también es importante.
Desde Neo Bodega El Quijote, Asunción Bautista, celebra que al público y al jurado les haya gusta su tapa que llevaba por nombre “Memorias” Una elaboración muy especial para ellos consistente en una crema de gambón, con huevas de salmón y una flor de alcachofa confitada.
Terminaba el concejal felicitando a los ganadores y a todos los participantes en las Jornadas de la Tapa que dan visibilidad al sector al que Calero, agradece su trabajo y su profesionalidad ya que es un sector que da dinamismo a la ciudad, creando una oferta variada, mezclando innovación y tradición, que además atrae a visitantes de otras localidades de la comarca.
Unas Jornadas que volverán el año que viene en su XVI edición, estudiando la posibilidad de ampliar los días de degustación, oyendo las sugerencias del sector, para dar la opción a los clientes de poder disfrutar de todas las elaboraciones en cada uno de los establecimientos, viendo que cada año este evento tiene mayor repercusión en nuestra ciudad.
El acto concluía con el sorteo de los 5 cheques regalo de 30 euros entre todos las personas que rellenaron con los sellos de los diferentes establecimientos, los pasaportes aportados por la APETH. Treinta euros para consumir en cualquiera de los establecimientos que han participado en las jornadas de la tapa en Villarrobledo.