Verano joven 2024

Amplia oferta lúdico-formativa dentro del Verano joven 2024

La Concejalía de Juventud pone en marcha el Verano Joven 2024, una iniciativa que se ofrece desde el Ayuntamiento desde el año 2012 cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de ocio, tiempo libre y formación a los jóvenes de Villarrobledo de entre 12 y 35 años durante el verano.

Así lo señala el concejal de juventud, Juan José Calero, junto a los técnicos del área, Martín Carpintero y Carlos Martínez, incidiendo en que desde la concejalía se trabaja adaptando las actividades y los horarios a las nuevas exigencias en el tiempo libre veraniego de los jóvenes de la localidad.

El Verano Joven se desarrolla durante todo el mes de julio, hasta el día 2 de agosto, con actividades que se desarrollan por semanas entre las 10 y media y la 1 y media de la mañana, pudiendo participar en una o en varias actividades, dependiendo del interés, las vacaciones de las familias y la disponibilidad.

Cinco semanas de actividades estructuradas en dos bloques ya que se ofrecen actividades lúdicas y de ocio y otras de carácter más formativo.

Así, se volverá a contar con la clásica actividad denominada “Multiocio” para jóvenes a partir de 12 años, desarrollándose durante 4 semanas de lunes a viernes, con gymkanas, pintura, juegos, cocina, dinámicas, manualidades y visita a la piscina, para pasar las mañanas de verano de una forma sana y divertida. El coste de cada semana es de 5 euros.

La semana del 15 al 19 de julio y en colaboración con la organización del VDO Jam, se realizará el taller “Eco-Graffiti” con la temática del reciclaje. Una actividad enmarcada dentro del proyecto “Jóvenes y los ODS: Construyendo Futuro”. Esta actividad también conlleva un precio de 5 euros.

Del 1 al 11 de julio se cuenta con el taller de cortometraje, donde sobre un guión se realizará un casting, se planificará el rodaje y la grabación. Este taller es gratuito. También de forma gratuita de ofrece el taller de podcast en la semana del 15 al 18 de julio.

En cuanto al bloque de formación, se ha planteado el Curso de Monitor de Actividades Juveniles, en su fase teórica, del 17 al 29 de julio. Se trata de un curso homologado por la JCCM para mayores de 16 años que imparte la Asociación A Cal y Canto y que está teniendo mucha aceptación.

El aforo es de 25 personas y tiene un coste de 150 euros para residentes en Villarrobledo y de 200 para los no residentes.

Por fin, desde el 22 de julio al 1 de agosto, se realizará el taller de creación de videojuegos para aprender a utilizar el lenguaje de programación denominado Renpy. Este taller conlleva un precio de 5 euros.

Toda la información está disponible en la página de juventud: www.juventud.villarrobledo.com/verano joven y para realizar las inscripciones deben ponerse en contacto con los técnicos del Centro Joven desde el 12 al 30 de junio. El concejal anima a realizar las inscripciones ya que las plazas de los talleres son muy limitadas, contando con reserva de plazas gratuitas para jóvenes derivados desde los Servicios Sociales.

Similares...