Buen papel del villarrobledense, Manuel Gutiérrez en el Campeonato del Mundo de Media Maratón Militar celebrado en Sarajevo.
El villarrobledense, Manuel Gutiérrez participaba hace pocas semanas en el Campeonato del Mundo de Media Maratón Militar celebrado en Sarajevo formando parte del equipo español, seleccionado entre los 4 mejores atletas militares de las Fuerzas Armadas de España.
Así lo señala el atleta y también militar, Manuel Gutiérrez satisfecho de haber podido participar en esta competición en la que se dan cita los atletas militares de élite de todo el mundo y orgulloso también de los resultados obtenidos ya que conseguía acabar la media maratón con un tiempo de 1:07:28, en un día que afirma que se presentó desapacible, con lluvia y frío que no fue impedimento para quedar el número 27 absoluto del mundo dentro de las Fuerzas Armadas y primer clasificado dentro del equipo nacional.
Explica que poder el llegar a este campeonato del mundo conlleva mucho trabajo y esfuerzo ya que participa de forma habitual en numerosas pruebas de atletismo dentro de las competiciones militares, permitiendo los resultados obtenidos en ellas haber sido seleccionado por el equipo nacional.
Manuel Gutiérrez lleva años dedicado al deporte y en concreto al atletismo. En la actualidad forma parte del Club de atletismo de Guadalajara, por proximidad a su trabajo, compitiendo también como civil en su especialidad que es el campo a través pero también, en 10k en asfalto, no en vano en es el campeón indiscutible de la 10k de Villarrobledo, con 4 ediciones ganadas. También compite en pista en pruebas de 1,500, 3,000 y 5,000 metros.
Para el deportista estas pruebas son las que disfruta y le motivan, sin plantearse dar el salto a media o larga distancia aunque por preparación y condición física ha demostrado que puede realizar un buen papel como ocurrió en el mundial de Sarajevo.
Manuel Gutiérrez señala que la ilusión es lo que le mueve, intentando romper límites y aprendiendo en cada competición, compaginando su pasión por el deporte, ahora con sus responsabilidades dentro del ejército.
Añade que intenta disfrutar al máximo, dando lo mejor de si encada prueba que disputa, trabajando con constancia, esfuerzo y compromiso, con la intención de seguir en esta línea.