SPV denuncia la ampliación de la zona azul a la Calle San Clemente y anuncia acciones legales para su retirada.
Desde Se Puede Villarrobledo han denunciado la ampliación de la zona azul a la calle San Clemente, en concreto, en el tramo entre la Cruz de Piedra y la Cruz de Palo, señalando que esta medida que se aprobó en pleno a propuesta del Partido Popular y con el voto en contra de SPV, únicamente persigue un fin recaudatorio.
Así lo afirma el concejal de Se Puede Villarrobledo, Rubén Nieves, incidiendo en que la finalidad de la zona azul es facilitar la movilidad sobre todo, en zonas sensibles de la ciudad, algo que dice que no es necesario en esta zona.
Por otro lado, incide en que este nuevo tramo de estacionamiento limitado, se ha implementado, celebrando que los tramos propuestos por el Partido Popular, en la Avenida Reyes Católicos y Plaza de Santa María, finalmente no se hayan consumado.
Rubén Nieves apunta que el actual contrato de zona azul, está próximo a finalizar por lo que desde SPV proponen la gestión pública de este servicio bajo la premisa de que la finalidad es facilitar la movilidad y no recaudar. Para el concejal la gestión pública “cuesta menos” y con ello se el precio de la zona azul “tiene que bajar”.
Una gestión pública que afirma que dejaría más margen de maniobra para estudiar donde la zona azul es realmente necesaria.
Con todo ello, desde Se Puede Villarrobledo la implementación de la zona azul en este tramo de la calle San Clemente “tiene un problema” y es que la empresa que actualmente gestiona el servicio cobrará la tasa de una zona que no viene incluida en el contrato por lo que anuncian acciones legales para “que esto se solucione” y que la Calle San Clemente no vea incrementado el estacionamiento limitado.
Por su parte, el concejal Mario de la Ossa añade que el PP se ve fuerte tras los resultados electorales de hace un año, incidiendo en que “las riendas las ha cogido” la concejal del Gobierno Amalia Gutiérrez que es quien “manda” dice, en el Ayuntamiento.
Para de la Ossa Villarrobledo está próximo a convertirse en “Villa Amalia” ante su “fiebre desmedida por el ordeno y mando”.
Critica el concejal la rapidez con la que se ha puesto en marcha la zona azul en la Calle San Clemente, ya debidamente señalizada con el fin de “cobrar mucho y pronto”.
Lamenta que desde el equipo de gobierno no se atienda a la oposición ya que señala que desde SPV vienen denunciando este asunto desde hace tiempo lo que ha conllevado dice a que el Partido Popular haya rectificado su propuesta y la zona azul no se implemente en la Avenida Reyes Católicos y en la Plaza de Santa María, conociendo el equipo de Gobierno, según de la Ossa el volumen de la potencia de la denuncia que se iba a plantear desde SPV si esto se llevaba a cabo.
Para el concejal, “la movilización social es la forma de parar los pies al PP” ya que afirma que no se puede permitir que gobiernen de espaldas a la ciudadanía.
Con todo ello, desde SPV dicen que seguirán trabajando para denunciar todo aquello que consideran “malo para la ciudadanía” lo que incluye esta ampliación de zona azul que consideran “un fraude”, trabajando para que “se retire cuanto antes”.
Concluye señalando que lo que se quiere desde SPV es una ciudad donde se facilite la movilidad y la sostenibilidad y es a donde quieren dirigir su acción, “sin tasazos”.