El Grupo Municipal Socialista exige al PP “que realice una actuación urgente para solucionar el estado de las calles de nuestra ciudad”.
La concejala socialista, Helena Castellanos ha denunciado el “estado lamentable” en el que dice que se encuentran las calles de Villarrobledo. Un estado que afirma que desde que gobierna el PP no solo no se ha solucionado, sino que se “ha agravado”, debido dice, a la “nefasta gestión” del Equipo de Gobierno.
Para denunciar esta situación, la concejal socialista se ha desplazado, junto a la portavoz, Graciela Arenas a una de las calles próximas al colegio Barranco Cafetero, una calle “muy concurrida” donde afirma que “los baches son tan grandes que no se pueden esquivar”, sabiendo que en ocasiones los vecinos han intentado solucionar este problema con sus propios medios.
Castellanos añade que desde el Grupo Municipal Socialista se hacen eco del malestar de los vecinos que sufren el mal estado de las calles, conociendo que existen numerosas denuncias por caídas, lesiones y por averías y roturas de coches.
Con todo ello incide en que a pesar de la subida de impuestos en el agua, la basura o en el IBI, las calles dice “están pero que nunca”, siendo Villarrobledo, según la concejala, uno de los municipios de la provincia que más impuestos paga.
La concejal socialista apunta que estos impuestos deberían servir también para el arreglo de las entradas a la ciudad, poniendo como ejemplo la entrada de la Avenida Reyes Católicos, para intervenir en las calles de los barrios, como el de Virgen de la Caridad que afirma que el PP tiene olvidado, también en las calles del centro, sin olvidar dice, la recién remodelada Plaza Vieja que ya tiene baldosas rotas y levantadas.
Continúa Castellanos incidiendo en que esta situación de las calles supone un peligro para peatones y conductores, criticando lo que afirma que es la “paralización de la ciudad” desde que gobierna el PP.
Desde el Partido socialista siguen exigiendo un plan integral de arreglo de todas las calles, con una hoja de ruta que valore su estado y un cronograma que programe su arreglo.
Concluye insistiendo en la exigencia al Partido Popular a que realice “una actuación urgente para solucionar el estado de las calles de nuestra ciudad”.