La piscina municipal de verano abre sus puertas de 12 del medio día a 8 de la tarde, de lunes domingo
El concejal de deportes, Miguel Hergueta, junto al coordinador de actividades acuáticas del Servicio Municipal de Deportes, José Miguel Ballesteros, ha anunciado hoy que la piscina municipal de verano ya ha abierto sus puertas desde esta misma mañana, una vez que se ha clausurado la piscina de cubierta y se han realizado todos los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto, pertinentes.
Hergueta incide en que las instalaciones de la piscina municipal son un buen lugar para sobrellevar los días de calor veraniegos, con una buena fluencia de bañistas ya en este primer día ya que la piscina recibe a los participantes de en los 12 campus de verano que se realizan en nuestra localidad, incluyendo el campus municipal de verano, “Corre corre que te pillo”, que se realiza en colaboración con el Club de Hockey Troyanos.
El concejal señala que durante la duración de los campus, se dan cita en la piscina municipal más de 350 niños y niñas de Villarrobledo junto a sus monitores además de todos aquellos que quieran disfrutar del baño en las mañanas veraniegas.
Hergueta ha agradecido a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes, el trabajo realizado para tener apunto la piscina de verano para su apertura y poder dar servicio a los ciudadanos.
Invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de la piscina de verano, respetando las normas, siendo cívicos, manteniendo las instalaciones y atendiendo a las recomendaciones de los socorristas que durante todo el verano velarán por la seguridad de los bañistas.
Por último, el coordinador; José Miguel Ballesteros informa que la piscina se abre de lunes a domingo de 12 de la mañana a 8 de la tarde.
Se cuenta con 8 socorristas en plantilla que trabajan a turnos, habiendo siempre 3 en cada turno, uno en cada vaso y un tercero en botiquín, además del personal de mantenimiento y de apoyo, contando con trabajadores del plan de empleo, por lo que en total se dispone de alrededor de 20 personas para dar servicio en el piscina de verano.
Los precios se mantienen como en años anteriores siendo la entrada de adultos a 3,10 euros, la de menores de 15 años a 2,10 euros y la entrada para grupos especiales de 1,60 euros. Se mantiene también el precio de los abonos con un precio de 20 euros el de 10 baños y de 12,50 el de niños.