El Ayuntamiento de Villarrobledo y Microbank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora
El Alcalde, Valentín Bueno y el director de Instituciones en Castilla la Mancha y Extremadura de Caixabank, José Luis Campo Ruano han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.
Como explica José Luis Campo, la Obra Social “está en el ADN de La Caixa”, estableciéndose Microbank como el banco social de la entidad. A través de éste se activa un millón de euros dirigidos fundamentalmente a emprendedores, autónomos y familias vulnerables para facilitarles “sus proyectos de vida” a través de microcréditos de hasta 30.000 euros para los que no se pide ningún tipo de garantía.
Los proyectos deben tener un plan de empresa, llegarán al Ayuntamiento que, sin ningún compromiso, emitirá, en su caso, el informe favorable de viabilidad.
El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
Desde la Caixa agradecen la implicación del Ayuntamiento ya que consideran que se puede llegar así a más personas que pueden necesitar esta financiación.
Por su parte, el Alcalde incide en que desde el Ayuntamiento siempre se está dispuesto a “abrir puertas y quitar dificultades a la empleabilidad”, buscando siempre los medios para facilitar que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus proyectos vitales en nuestra ciudad.
Así, señala que el Ayuntamiento se acoge a todos los Planes de Empleo, contando también con recursos como la Agencia de Desarrollo Local que asesora, informa y ayuda a las personas emprendedoras. También se dispone de un vivero de empresas que ofrece oficinas equipadas a bajo coste, salas de reuniones, salón de actos, aula de informática y servicio de comunicaciones para ayudar a las empresas en sus primeros años de vida.
Proyectos empresariales que necesitan de financiación para lo que este convenio y los microcréditos de Microbank son una buena ayuda, por lo que agradece a esta entidad su compromiso con Villarrobledo.
Una forma de poder desarrollar pequeños proyectos para que crezcan y que tengan su repercusión en Villarrobledo a la hora de generar empresa y trabajo, así como su repercusión social.
En el acto de firma del convenio han estado presentes, el concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea, Emilio Pedrosa, Director de Banca de Instituciones de La Caixa y Cari Blanca González, directora de la oficina de La Caixa en Villarrobledo.