Hernán propone la modificación de la plantilla para la creación de 3 plazas de socorristas y una plaza de monitor polideportivo.
La concejal de empleo y personal, Ana Hernán ha informado de la propuesta de modificación de la plantilla del Ayuntamiento que hoy mismo ha sido vista en Mesa de negociación y en Comisión Informativa para ser llevada a pleno la próxima semana.
Una Modificación de Plantilla que incluye la creación de cuatro plazas, 3 de socorristas para la temporada de verano, en los meses de julio y agosto y una de monitor polideportivo, para la temporada de invierno, de septiembre a junio, respondiendo así a una demanda en las instalaciones de la piscina climatizada y la piscina de verano.
Hernán añade que estas nuevas plazas se han podido crear gracias al Plan de Ordenación de Recursos Humanos elaborado desde el área de personal, que será llevado a pleno, con el que contará por primera vez el Ayuntamiento que permite transformar las plazas de trabajadores municipales que llegan a la jubilación, por otras que sirvan para mejorar los servicios y la atención al ciudadano.
Para la Concejal del Gobierno, las necesidades en cuanto a personal en el Ayuntamiento de Villarrobledo, no son las mismas de hace 20 años, por ello se procede a la readaptación de determinadas plazas que quedan vacantes por jubilación para cubrir las nuevas necesidades que se detectan en los diferentes servicios municipales con el fin de ofrecer un servicio eficiente y de calidad a los vecinos y vecinas.
Ana Hernán apunta que con todo este trabajo y con el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos se está dando al departamento de personal el “empaque que le corresponde”.