La concejal de medio ambiente, María Collado destaca el trabajo para mantener un Villarrobledo limpio y acondicionado para todos los vecinos y vecinas.
La concejal de medioambiente, maría collado ha valorado su primer año al frente de la concejalía destacando la importancia de tener un Villarrobledo limpio y acondicionado para todos los vecinos y vecinas.
Así mismo ha recordado que han sido varios los temporales que se han sufrido en nuestra ciudad, con una respuesta rápida y eficaz por parte de los técnicos del servicio de medioambiente, para que todo volviese a la normalidad en la mayor brevedad posible.
Collado pone en valor la coordinación que existe con la empresa FCC, con la que señala que se trabaja diariamente ofreciendo un servicio de limpieza continuo tanto en las tareas habituales del día a día como en los eventos que se realizan en la ciudad, donde la concejal señala que 2la coordinación está más presente si cabe”, apuntando que los servicios de limpieza son fundamentales en eventos como Carnaval, Navidad o la Feria y Fiestas.
María Collado hace hincapié en el estado en el que se encuentran los parques y jardines de la localidad, adecentados y cuidados para el disfrute de los vecinos y vecinas, recordando la replantación de árboles realizada en el parque de Juan Domingo Ortega, agradeciendo la iniciativa e implicación de la comunidad educativa.
Incide en la reforma realizada en los Jardinillos Municipales de los que dice que este año podrá disfrutar toda la ciudad “en todo su esplendor”.
En cuanto al problema con las palomas, la concejal señala que “es un asunto difícil” pero añade que se va “por buen camino” ya que según datos de la empresa encargada de la captura de palomas, son en torno a 40.000 las palomas capturadas, incidiendo en que desde el Gobierno Municipal se sigue trabajando en ello con el fin de poder solucionar definitivamente este problema. En este sentido, Collado apunta que cualquier vecino que sufra algún problema a causa de las palomas, no dude en comunicarlo al ayuntamiento para poder ser transmitido a la empresa y que puedan darle solución.
Por otro lado, alude a la conmemoración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente en torno al que se organizaban una serie de actividades junto a la Concejalía de Juventud, a través de la subvención recibida desde la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha permitido desarrollar el proyecto “Jóvenes y ODS, Construyendo Futuro”.
Entre las actividades realizadas, se programaba una ruta guiada por los parques de la ciudad, contando con los alumnos y alumnas de los institutos, también se realizaba una observación astronómica en la pedanía de las Ventas de Alcolea, junto a la asociación de astronomía de reciente creación en Villarrobledo. Las actividades concluían con la Ruta Verde en Bicicleta, con un recorrido por las zonas verdes más emblemáticas de la localidad, terminando en el parque de San Isidro con talleres para toda la familia.
María Collado concluye agradeciendo a todos los técnicos y jefes de servicio de medio ambiente por su trabajo, realizando también un llamamiento a los vecinos y vecinas para que entre todos cuidemos y mantengamos limpia la ciudad.