La Agencia de Desarrollo local ofrece 6 acciones formativas en las ramas sanitaria y sociosanitaria y en el ámbito digital.
El concejal de Desarrollo Local, Ángel Perea ha informado hoy de la subvención concedida al Ayuntamiento para la “Cualificación y Recualificación de la Población Activa”, con un importe de 32,652 euros con los que se van a desarrollar seis acciones formativas modulares destinadas a personas desempleadas y personas ocupadas, con dos temáticas, sanitaria y sociosanitaria y digital.
El concejal a detallado que en la rama sanitaria y sociosanitaria, se impartirá desde el 16 al 25 de septiembre el curso: “Recepción en centros de atención sociosanitaria”
Desde el 26 de septiembre al 4 de octubre se realizará el curso “Higiene en el medio sanitario” y del 17 al 25 de octubre, esta previsto el curso de “técnicas preventivas del riesgo laboral en el ámbito sanitario”. En los 3 casos se trata de cursos de 30 horas.
En cuanto a la rama digital se impartirá desde el 7 al 22 de octubre, con un total de 50 horas, el curso “Control, gestión y administración de redes sociales”.
Desde el 23 de octubre al 14 de noviembre se ofrece el curso “Inteligencia artificial y aprendizaje automático”, con un total de 60 horas y por último, también con 60 horas, el curso de “pilotaje de drones” desde el 15 de noviembre al 5 de diciembre.
Un último trimestre del año, repleto de formación para personas ocupadas y desempleadas, con cursos para grupos de 15 personas que se impartirán en la Agencia de Desarrollo Local, en horario de mañanas, con una duración adecuada que según el concejal, facilite la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Ángel Perea apunta que ya existe interés por parte de los ciudadanos habiendo recibido ya en torno a 40 solicitudes de inscripción, con plazas aun disponibles para todos aquellos interesados en alguna de las formaciones previstas.
Explica que con estas actuaciones se tiende a la formación en competencias emergentes, de rápida evolución que generarán en el futuro puestos de trabajo y por ello se han escogido acciones formativas que ahondan en el cuidado de las personas y en la modernización, de las empresas, nuevas tecnologías y nuevas herramientas.
El objetivo final, según el concejal, es facilitar la incorporación y reincorporación al mercado de trabajo de personas que se encuentran en situación de desempleo, dotándolas de nuevas herramientas que el mercado laboral demando, mejorando su empleabilidad, así como la actualización de los trabajadores y trabajadoras en activo para garantizar su continuidad en sus trabajos.
Las solicitudes y la información puede solicitarse en la Agencia de Desarrollo Local en la calle Alfonso XIII, número 31 o llamando al teléfono 967145079.