SPV, el equipo de gobierno «rectifica»

SPV señala que el Equipo de Gobierno “rectifica” y debe aceptar las solicitudes de los trabajadores municipales en edad de jubilación, para ampliar sus contratos ante la falta de cotización mínima.

El concejal de SPV, Mario de la Ossa, señala que en el pasado pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Villarrobledo se vio como el equipo de gobierno rectificaba a la hora de permitir que los trabajadores municipales, en edad de jubilación, que soliciten continuar en sus puestos por falta de cotización mínima, puedan ampliar sus contratos.

De la Ossa incide en que desde su Grupo Municipal ya lo venían anunciando, encontrándose estos trabajadores, hasta ahora, con la negativa del Equipo de Gobierno que ahora ha tenido dice, que aceptar estas solicitudes porque afirma el concejal que así lo marca la ley agradeciendo en este sentido el trabajo de los sindicatos.

Por otro lado, resalta que también en pleno se vio una nueva rectificación del Gobierno Municipal, al crear nuevas plazas de socorristas ya que según de la Ossa la gestión, en años anteriores, por parte de una empresa privada resultó ser “un mal negocio” incluso con sanciones por parte de la Inspección de trabajo por contrataciones irregulares.

Una rectificación que el concejal de SPV dice que se realiza vía RPT, que incide en que la gestión pública es la adecuada para atender los servicios públicos.

Por otro lado, el concejal Rubén Nueves alude a una pregunta realiza en pleno desde su grupo Municipal en relación a la ampliación de la zona azul en la calle Cruz de Piedra y calle San Clemente.

Una ampliación que el concejal apunta que es “ilegal” ya que estos tramos no están contemplados en la ordenanza municipal que rige la zona azul.

Por ello, desde SPV han interpuesto un recurso de reposición para frenar esta decisión del Equipo que solo busca dice, el enriquecimiento de la empresa adjudicataria con el beneplácito del PP y de la concejal Amalia Gutiérrez.

Insta además a los vecinos a que denuncien los cobros indebidos y las posibles multas ya que insiste en que estos cobros “son ilegales”.

Termina Mario de la Ossa refiriéndose a la propuesta de SPV para habilitar un espacio en la ciudad donde los vecinos y vecinas pudieran reunirse para apoyar desde la distancia y para disfrutar como ciudad de la participación del atleta local Manuel Guijarro en las Olimpiadas de París el próximo mes de agosto.

Al respecto incide en que esta propuesta fue vista con buenos ojos por parte del concejal de deportes, Miguel Hergueta que, según de la Ossa, se vio obligado a votar en contra de la misma por orden del Alcalde al ver que la propuesta venía de SPV, alegando que dicha propuesta no era necesaria porque ya se tenía contemplado desde el Equipo de Gobierno.

Finalmente, los días de competición de Manuel Guijarro en París se habilitará la casa de la cultura para que todos puedan apoyarle y animarle pero lamenta de la Ossa que se perdiera la oportunidad de haber podido unirse todos los grupos en esta petición alejándose de tintes políticos.

Similares...