Amalia Gutiérrez señala que no se han aumentado las plazas de zona azul, se han reubicado, “son las mismas contempladas en el contrato”.
Ante la polémica surgida con las nuevas plazas de zona azul, instaladas en la calle San Clemente, la concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez, señala que no hay nada “irregular” en el procedimiento ya que se cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.
Aclara que el Ayuntamiento mantiene un contrato con una empresa privada para la gestión de este servicio, similar al que se ha venido haciendo desde hace años, que contempla una serie de plazas de estacionamiento regulado. En este sentido explica que por diversas razones se reducen estas plazas de zona azul, a consecuencia de la solicitud de vados o de plazas de movilidad reducida, que se atienden desde el Ayuntamiento, con lo que se deberían costear estas plazas que desaparecen y que constan en contrato o como solución, optar por reorganizarlas y ubicarlas en otras zonas donde también sean necesarias.
Por tanto, Gutiérrez señala que no se ha aumentado la zona azul, sino que se ha “reorganizado”, atendiendo además a una demanda de los comercios y negocios de la calle San Clemente y alrededores que previamente habían solicitado plazas de zona azul.
Por tanto, insiste en que las plazas de zona azul con las que cuenta Villarrobledo, son las mismas “estipuladas en el contrato desde el principio” y que únicamente se han reubicado y por tanto, no es cierto dice, “que se haya aumentado la zona azul en Villarrobledo”.
Gutiérrez incide en que el Partido Socialista, cuando gobernó, ante la misma situación, no “hizo nada” por lo que los ciudadanos tuvieron que asumir el coste de las plazas de zona azul eliminadas, por importe de 70.000 euros, tanto si eran usuarios de la zona azul como si no, algo que desde el Equipo de Gobierno consideran “injusto” por lo que se ha optado por reubicar las plazas eliminadas de otras zonas en esta nueva zona de la ciudad que además fue demandada, “por escrito”, por los propios comercios y negocios.
En relación a este asunto, la concejal incide en que los grupos de la oposición están debidamente informados, de la gestión realizada y sus razones, por lo que apunta que el objetivo de tanto de Se Puede Villarrobledo, como del Grupo Socialista es “embarrar, confundir y engañar a los ciudadanos”, algo que afirma que no se hace desde el Equipo de Gobierno que trabaja de forma transparente y acorde a la normativa.