El Grupo Socialista sobre el estado de los muros de los parques

El grupo Socialista achaca a “la dejadez y abandono del equipo de Gobierno del PP” el mal estado de los muros de los parques de Villarrobledo

La concejala socialista Helena Castellanos ha denunciado hoy “la falta de reparación de una parte del muro que rodea el parque de Juan Valero-San Antón», donde se ha desplazado junto a la portavoz, Graciela Arenas.

Castellanos señala que el muro, se encuentra “medio derruido”, representando un peligro debido dice, a su proximidad a una zona de juegos infantiles, con el añadido de que no existen “restricciones ni señalización”. La edil destaca además, que esta sección del muro está ubicada en una zona de tránsito, cerca del centro de salud, de la escuela infantil municipal y del mercado ambulante de frutas y verduras que se celebra los miércoles.

Para la representante socialista, esta situación es un ejemplo más de la negligencia y la falta de acción por parte del Partido Popular.

Castellanos apunta que un caso similar ocurrió con el vallado del parque Joaquín Acacio, que afirma que el Grupo Socialista denunció en múltiples ocasiones, incidiendo en que las obras no comenzaron hasta que varios árboles cayeron y derribaron el muro en el mes de noviembre, comenzando las obras en marzo.

Respecto a este proyecto explica que aún está en curso y, al parecer, se extenderá durante todo el verano. Castellanos también menciona que el presupuesto de 50.000 euros asignado para la reparación del Parque de Joaquín Acacio en los presupuestos de 2022 no se ejecutó y desapareció dice que “sin explicación alguna por parte del equipo de Gobierno”.

La responsable socialista confía en que los vecinos y vecinas del barrio de San Antón y Juan Valero no tengan que esperar meses para que se repare el muro de su parque.

Con todo ello, el Grupo Municipal Socialista denuncia, una vez más, la falta de mantenimiento de las zonas infantiles de los parques, donde además señala que son numerosas las tablas que faltan de bancos y juegos, las barras de agarres que están sueltas y los elementos rotos, instando a que todo ellos se sustituya y se repare en el momento en el que se estropean y cuando se tiene conocimiento de ello, ya que insiste en que supone un peligro para los niños y niñas que juegan en esas zonas.

Los socialistas también denuncian lo que consideran “la dejadez del Partido Popular” en las zonas verdes, con espacios con basura, falta de desbroce de las malas hierbas, falta de regado o setos secos.

Helena Castellanos pone en valor el trabajo de operarios y técnicos municipales que, a pesar de las carencias de medios técnicos y humanos, trabajan dice, para mantener como pueden esas áreas con los pocos recursos con los que cuentan.

Los socialistas instan al equipo de Gobierno del Partido Popular a que solucione esta falta de mantenimiento de las zonas infantiles, de las zonas verdes y que arreglen el muro del parque del barrio Juan Valero San Antón de inmediato, porque actualmente solo cuenta con una cinta de señalización como solución provisional.

Similares...