Los alumnos de la acción formativa de “asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela” de CLM Inclusiva Cocemfe, finalizan sus prácticas en el Ayuntamiento
José Juan Domínguez y Carlos Romero son dos de los alumnos que han participado en la acción formativa de “asistente/recepcionista de teléfono y online a clientela” que ofrece Castilla la Mancha Inclusiva Cocemfe dentro de la operación Uno a Uno “Conecta con tu Futuro”.
Estos alumnos, tras la formación teórica han estado realizando sus prácticas en el Ayuntamiento de Villarrobledo junto a dos alumnos más que las han realizado en otros servicios municipales y seis alumnos más que las están desarrollando en la empresa privada.
Precisamente, el coordinador regional de CLM Inclusiva Cocemfe, Carlos Mora, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García y la técnico de formación, Ramona Raquel Girón, han visitado a los alumnos que durante las últimas semanas han desempeñado su trabajo en prácticas en el servicio de conserjería y atención al ciudadano del ayuntamiento.
En este sentido, la concejal, Cristina García señala que “para el ayuntamiento de Villarrobledo es importante acoger alumnos en prácticas” que completan su formación en los servicios municipales, obteniendo la experiencia necesaria que les pueda abrir puertas al mercado de trabajo ordinario, tanto en el sector público como en el privado.
Agradece García a CLM Inclusiva su labor ofreciendo oportunidades a las personas con discapacidad que cuentan con más dificultades de acceso al mercado laboral, incidiendo en la conciencia cada vez mayor de la necesidad de trabajar unidos tanto el sector público como el privado, junto a las asociaciones del ámbito de la discapacidad para que estas oportunidades cada vez sean más.
La concejal destaca el buen trabajo realizado por José Juan y Carlos con el apoyo de los conserjes del Ayuntamiento Luis y Cristina que se han encargado de enseñarles todo lo relacionado con su puesto de trabajo.
Los otros dos alumnos que han realizado sus prácticas en el ayuntamiento, las han desarrollado en la piscina municipal, agradeciendo también Cristina García su buen trabajo y la implicación de los técnicos del área de deportes.
Ramona Raquel Girón explica que el curso comenzaba en el mes de abril con una parte teórica de 200 horas, con la participación de 10 alumnos que actualmente están realizando y finalizando sus prácticas. 4 de ellos en diferentes servicios municipales.
Por su parte, Carlos Romero destaca que uno de los objetivos principales de CLM Inclusiva es “intentar ayudar a que las personas con discapacidad puedan adquirir un puesto de empleo siempre a través de la formación” a través de la triple alianza de las empresas del tercer sector, la administración pública y la empresa privada.
Reitera Carlos Romero el agradecimiento al Ayuntamiento por abrir sus puertas a este proyecto, poniendo su grano de arena y creyendo en la inclusión de las personas con discapacidad.
El alumno en prácticas, Carlos Romero apunta que ha sido una buena experiencia para él, el poder trabajar durante estas semanas en el ayuntamiento, realizando las funciones propias de atención al ciudadano.
En el mismo sentido se expresa José Juan Domínguez, señalando que han estado “muy a gusto” e su puesto de trabajo” poniendo en práctica lo aprendido en el curso y adquiriendo experiencia para poder desarrollar esta labor en un futuro.