Vox denuncia el “ánimo recaudatorio del Equipo de Gobierno del Partido Popular”.
El concejal de Vox, José Luis Jiménez de la Ossa denuncia la actitud del Equipo de Gobierno del PP con “una subida de impuestos constante y sin control”, incidiendo en que en Villarrobledo, se paga más por el agua, por el ICIO, por el impuesto de circulación, “más y doblemente” dice, por la recogida de basuras. Se paga más por el IBI o por la zona azul, con más impuestos también para el sector empresarial.
Una subida de impuestos y tasas que Jiménez de la Ossa afirma que continúa, con la aprobación en el pasado pleno de la actualización de la ordenanza número 22 que regula el uso de las piscinas públicas en Villarrobledo.
Una subida de impuestos que dice el concejal de Vox que el Equipo de Gobierno califica como “aumento sensible de precios públicos” y que fue aprobada, en el pasado pleno con los votos a favor únicamente del pp y con los votos en contra de toda la oposición.
Afirma Jiménez de la Ossa que de cara a futuro “nos vamos a sorprender” viendo “hasta donde puede llegar un equipo de gobierno” a la hora de “freír a impuestos” y más dice, en unos momentos tan complicados para la economía de los ciudadanos, como este.
Desde Vox afirman que están en contra de “toda subida injustificada de impuestos y tasas” y que seguirán denunciando lo que consideran que es el “ánimo recaudatorio desmesurado del PP”.
FIESTA TAURINA
Por otro lado, José Luis Jiménez de la Ossa se refiere a las corridas de toros programadas para la Feria y Fiestas, incidiendo que el pasado año “se engañó” a la población con este asunto lo que significa para el concejal de Vox que está en el ánimo del Alcalde, Valentín Bueno, “cargarse la fiesta”.
Respecto a los festejos de este año 2024, en relación a la corrida de rejones del día 15, Jiménez de la Ossa afirma que ninguno de los rejoneadores locales, ni Víctor Losa, ni Juan Manuel Munera torearán en Feria.
En cuanto a la corrida del día 18, señala que dispone de información de primera mano por la que dos de los toreros anunciados, Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez, han firmado a finales de la semana pasada en Ciudad Real, el mismo día y hora que la corrida de Villarrobledo, por lo que dice no entender esta situación, exigiendo explicaciones al Alcalde.
En otro orden de cosas, el concejal de Vox critica que la imagen de la patrona, en el libro de Feria se reduzca en tamaño, cada año que pasa, algo que dice que le parece “vergonzoso”.
Concluye señalando que tras un año de esta última legislatura, en Vox les llama la atención lo que dicen que es “la pérdida de valores fundamentales, el insulto constante, el engaño como argumento para justificar lo injustificable y la falta de respeto” como actitud del PP que cuenta con mayoría absoluta en relación con otras épocas vividas “con esta opción política” señalando que nada tiene que ver el PP de hoy en día con el origen del mismo. Finaliza apuntando que el PP actual “deja bastante que desear” y apuntilla que “los partidos los componen las personas”.