Cruz Roja agradece a empresas, particulares y voluntarios su colaboración con el Sorteo del Oro.
El Presidente de Cruz Roja Villarrobledo, Bernardo Coronado agradece a particulares y empresas su colaboración en la compra de los boletos del emblemático Sorteo del Oro de esta entidad, así como a todos los voluntarios por la distribución y venta de dichos boletos.
Agradece también a la Oficina Provincial el haber permitido poder contratar a una persona dedicada exclusivamente a la venta de los números en calle, dando también trabajo durante la duración de la campaña, siendo el trabajo de esta persona, un complemento más ya que este Sorteo es importante para Cruz Roja, permitiendo poder seguir desarrollando los proyectos y talleres dirigidos a mayores y pequeños y a personas y familias vulnerables.
Así, explica que los martes por la mañana, Cruz Roja ofrece su taller de memoria y el jueves su taller de gimnasia para personas mayores. Así mismo, se ofrecen también clases de español para personas extranjeras y el programa de éxito escolar para niños, en colaboración con los servicios sociales, en el que las tardes de los lunes y los miércoles los niños reciben apoyo para la realización de sus deberes además de una merienda saludable.
A todo ello se está colaborando con la compra de los boletos del Sorteo del Oro, llegando en 2023 a 12 millones de personas en toda España, visibilizando la labor de más de 260,000 voluntarios.
Coronado añade que este sorteo junto a las aportaciones de los socios y colaboradores de Cruz Roja se consigue también atender otras necesidades de personas en situación de vulnerabilidad o emergencias sociales, no solo en Villarrobledo, sino también en España y fuera de ella ya que Cruz Roja tiene presencia en todo el mundo.